elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 alumnos de secundaria visitan el Espai Jove para conocer la oferta juvenil que ofrece el centro

400 alumnos de secundaria visitan el Espai Jove para conocer la oferta juvenil que ofrece el centro
  • Los jóvenes disponen de un completo espacio de ocio y esparcimiento

MÁS FOTOS
400 alumnos de secundaria visitan el Espai Jove para conocer la oferta juvenil que ofrece el centro - (foto 2)

Más de 400 alumnos de centros educativos de secundaria de Vila-real, en concreto del Instituto Francisco Francisco Tárrega y del Broch i Llop, han visitado las instalaciones del Espai Jove, un centro de reunión y aprendizaje para los jóvenes vila-realenses que está funcionando desde hace poco más de una semana. También alumnos de las actividades extraescolares del colegio Pío XII han visitado este centro para conocer de primera mano las actividades de ocio y esparcimiento que ofrece la delegación de Joventut.

Entre las diferentes salas con las que contará este espacio polivalente, los estudiantes vila-realenses han podido encontrar varias aulas de formación, un aula de informática, aulas de estudio, un aula para talleres, una videoteca para el Festival Internacional de Cortometrajes, una zona de lectura, una zona para exposiciones, una sala de ensayo para los grupos de música locales, así como diversas salas y despachos de reunión para las asociaciones juveniles de Vila-real.

Hay que recordar que el Espai Jove cuenta con el personal adscrito a la concejalía de Juventud y con dos técnicos del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Este espacio alberga, además de la oficina del organismo autonómico, la Oficina Municipal de la Juventud y la oficina de la Junta Jove-Observatori de la Joventut.

Subir