elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna Luna Lucas presenta su nuevo proyecto ‘Femenina’ en el ciclo Avui Jazz de Vila-real

Anna Luna Lucas presenta su nuevo proyecto ‘Femenina’ en el ciclo Avui Jazz de Vila-real
  • La actuación tendrá lugar el viernes 4 de marzo, a las 23.00 horas

El Auditori de Vila-real acogerá mañana viernes 4 de marzo la actuación de la cantante catalana Anna Luna Lucas, dentro del ciclo Avui Jazz que patrocina el Ayuntamiento de Vila-real y organiza Café del Mar Club de Jazz.

Esta es la quinta actuación de un ciclo que, en su 14ª edición, se ha confirmado como el único certamen de temporada dedicado al jazz en la Comunidad Valenciana.

Con seis discos en su haber y más de veinte años de trayectoria artística, Anna Luna es una de las cantantes más prominentes de la escena jazzística actual. Ha visitado todos los estilos y ha tocado en la mayoría de festivales de jazz en nuestro país. Desde 2009, Anna Luna está embarcada en un nuevo proyecto musical que toma como referencia la figura de la mujer y viene a presentarlo a Vila-real acompañada de su cuarteto habitual, un grupo que se compone de destacados músicos de la escena jazzística barcelonesa: Jaume Vilaseca (piano), Curro Gálvez (contrabajo) y Roberto Faenzi (batería).

Con “Femenina”, Anna Luna interpreta un repertorio de composiciones propias y de temas de autores consagrados (Miles Davis, Joe Henderson, Tom Jobim, Mal Waldron, Dizzy Gillespie, etc) sobre los que la cantante ha compuesto letras originales, y que presentan el mismo denominador común de estar centradas en el mundo de la mujer. La figura de la madre, la mujer maltratada, la prostituta, el ama de casa, o el lesbianismo son algunos de los temas que centran los contenidos de estas canciones que, al estar escritas en castellano o catalán, suponen una nueva aportación al género jazzístico contemporáneo.

Be bop, bosa nova, samba, swing…, los más variados estilos del jazz se dan cita en este proyecto que nace de la necesidad de su autora de aportar al mundo del jazz algo más que música, esto es, cierto sentido crítico y espíritu de reflexión.

Desde que iniciara su carrera artística en 1989, Anna Luna Lucas ha actuado en festivales de jazz y salas de conciertos de toda Europa. Es además profesora de canto en varios centros de formación de Cataluña.

Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse media hora antes del concierto en las taquillas del Auditori.

 

Subir