elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores”

Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores”
  • El director general de Obras Públicas asiste al inicio de las obras de peatonalización de la calle Botánico Calduch

  • Las obras iniciadas, con un coste de 750.000 euros, actúan en zonas verdes y mejoras viarias

  • El nuevo jardín Jaime I formará parte de un sector con diversos centros escolares

MÁS FOTOS
Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores” - (foto 2)
Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores” - (foto 3)
Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores” - (foto 4)
Ferrer: “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vila-real mejorando el esparcimiento para niños y mayores” - (foto 5)
El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha asistido en Vila-real a las obras del proyecto de peatonalización de la calle Botánico Calduch y la mejora de la zona verde Jardín Jaime I, con el objetivo de mejorar su equipamiento, zonas de esparcimiento y facilitar el tránsito viario de los vecinos. “El Plan Confianza dota de calidad de vida a Vilarreal mejorando el esparcimiento para niños y mayores”, resaltó Ferrer. El costo de la actuación, incluida en el Plan Confianza, es de 750.000 euros.

Ferrer ha destacado que la Generalitat ha destinado 11 millones de euros para el municipio, “repartidos en 13 actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras la ejecución de siete de las mismas, con una inversión de 3,5 millones de euros, que supone el 33% del total de lo destinado por el Plan Confianza en este municipio”.

La inversión en las obras contempladas en el Plan Confianza a ejecutar por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes en la comarca de la Plana Baixa es de 5,5 millones de euros, repartidos en: cuatro millones para Carreteras, un millón de euros en Arquitectura y medio millón de euros en Puertos.

Ismael Ferrer ha resaltado que “la creación de empleo que lleva consigo las obras del Plan Confianza, el apoyo decidido a las empresas de la zona que siempre están presentes en los proyectos, la apuesta por los sectores productivos y la inversión productiva en los municipios”.

Descripción de las obras

La primera actuación tiene por objeto la ejecución de las obras de urbanización para la peatonalización de un tramo de la calle Botánico Calduch. La capa de aglomerado asfáltico se sustituye por un pavimento peatonal formado por loseta de cuarzo rojo, con unos bolardos móviles en la calle Manuel Sanchos para restringir el tráfico. Igualmente, se colocarán bancos a ambos lados del vial y una fuente.

Por su parte la mejora de la zona verde jardín Jaime I, persigue realizar las obras de urbanización de los terrenos comprendidos entre la prolongación de la calle Molino y la Acequia Mayor. De esta forma se realizará un gran jardín con un área infantil, otra zona de esparcimiento para mayores, una fuente y diversas zonas de arbolado con distintos pavimentos. El espacio de luces y sombras quedará presidido por la monumental escultura del Rey Jaime I, fundador de la ciudad.

Este nuevo jardín formará parte de un sector con diversos centros escolares, cercano al centro de la ciudad y con grandes cambios a medio plazo, ya que junto al parque se va a construir una nueva biblioteca municipal. Las obras a realizar son fundamentalmente: red de alumbrado exterior, señalización, jardinería, pavimentación, mobiliario urbano y red de riego.

Subir