elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Broch i Llop se presenta a la fase nacional del MEP 2011

  • Esta fase será los días 4, 5, 6 y 7 en Madrid

El Instituto de Educación Secundaria Broch i Llop de Vila-real ha pasado a la segunda fase del Modelo Parlamento Europeo (MEP) 2011. Durante la fase autonómica, los alumnos tenían que elaborar un trabajo sobre temas como el paro juvenil, la situación legal de la prostitución y la igualdad laboral de hombres y mujeres. Isabel Salas Lastres, Neus Casalta Cuéllar, Paula Sebastián Fuentes y Lidia Barberán Martínez, alumnas de primero de bachillerato, participaron de la IV Sesión Autonómica de la Comunitat Valenciana, celebrada los primeros días de febrero. Días después, Isabel Salas fue seleccionada para participar en la sesión Nacional, que será los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en Madrid.

No es la primera vez que este Instituto llega a la Sesión Nacional: en la edición de 2010, el trabajo de tres alumnas llevó al centro educativo a presentarse nuevamente a nivel nacional. El Broch i Llop se muestra muy orgulloso por el interés de los estudiantes en temas de actualidad.

Este programa educativo de debate para jóvenes, organizado en España por la Fundación San Patricio, permite a los interesados investigar y debatir sobre temas de actualidad, además de enseñarles el funcionamiento de los Parlamentos. Con esto se pretende fomentar la conciencia ciudadana y formar a los adolescentes en aptitudes como el trabajo en equipo, la expresión oral en público y el respeto a las opiniones diferentes.

El programa se desarrolla desde el año 1994 en la Unión Europea, y en España cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Oficina del Parlamento Europeo y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que participan.

Subir