elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo asegura que el Gobierno no tiene responsabilidad en la decisión del Ayuntamiento de dejar en desuso las instalaciones de la guardería municipal El Solet

    El subdelegado de Castellón, Antonio Lorenzo, quiere aclarar que “el Gobierno de España no tiene responsabilidad alguna en la decisión del Ayuntamiento de Vila-real de dejar en desuso las actuales instalaciones de la guardería municipal El Solet”. Añade que “la decisión de cerrarla es responsabilidad única y exclusiva del equipo de gobierno del Partido Popular de la ciudad de Vila-real”.

    Según explica, “el Ministerio de Trabajo e Inmigración no ha reclamado en ningún momento el mencionado edificio”. De hecho, añade que “existe un convenio de uso que el Gobierno en ningún momento ha solicitado que sea revocado”.

    Lo que ha planteado el Ministerio de Educación e Inmigración es “una permuta del citado edificio, que es de su propiedad, por algún terreno municipal de valor similar”. Pero añade el subdelegado que “el Gobierno no ha puesto ningún inconveniente para que la guardería siga funcionando el tiempo que haga falta, mientras se alcanza un acuerdo sobre la permuta de terrenos”.

    Además, ha explicado que “en ese edificio se ubica un centro para la tercera edad que se encuentra en las mismas condiciones y que funciona con total normalidad”.

    Antonio Lorenzo ha finalizado recordando que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está plenamente comprometido con el desarrollo de Vila-real y con el impulso en la localidad de las políticas de Igualdad y a favor de la conciliación familiar”. Es algo que “quedó de manifiesto cuando el Gobierno respaldó a través del Plan E la construcción de una escuela infantil para niños de cero a tres años, junto al Colegio Público Pasqual Nácher, aportando los 850.000 euros en los que se presupuestó la obra”.

     

    Subir