elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Vila-real respalda a la industria cerámica local presente en Cevisama 2011

  • Rubert insiste en el fomento del uso de la cerámica en la obra pública y destaca el esfuerzo del sector para salir de la crisis

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el concejal de Industria de la ciudad, Alfredo Sanz, han estado hoy en el recinto de Feria Valencia para asistir a la inauguración de Cevisama 2011, en la que ha coincidido entre otras autoridades con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El máximo responsable de la ciudad ha mostrado una vez más su apoyo a las empresas locales durante su visita a esta cita anual de la industria cerámica, un respaldo que Rubert ha recordado que en el caso de Vila-real no se ha quedado en palabras, ya que han sido muchas las obras públicas llevadas a cabo por el consistorio en las que la cerámica ha tenido un papel destacado.

“La ciudad es el mejor escaparate para mostrar las aplicaciones de la cerámica en el entorno urbano, por lo que cabe destacar actuaciones como la remodelación de la Plaza Mayor, la Biblioteca Municipal, el CEAM de El Pilar, el Casal de Festes o la Escuela Infantil”, ha recordado el edil.

Rubert ha señalado que esta feria internacional es la muestra de que las expectativas comienzan a no ser tan negativas para un sector que, a pesar de que a nivel nacional sigue con dificultades, comienza a tener buenas posibilidades en la exportaciones, gracias a que otros países si que han conseguido arrancar sus economías y superar la crisis en la que España todavía está sumida.

Además, tanto el alcalde de Vila-real como el edil de Urbanismo han querido destacar la importancia de apostar por la calidad y la innovación para poder distinguir el producto, algo que las empresas locales han demostrado sobradamente con las apuestas de este año. Por ello, Rubert ha insistido en que el compromiso de convertir Vila-real en el catálogo de las empresas locales seguirá firme y presente a través del Plan Municipal de Obra Pública. “El respaldo de la administración local para paliar esas dificultades del sector a nivel nacional seguirá siendo una prioridad, ya que desgraciadamente el gobierno central, que es quien realmente puede adoptar medidas efectivas de apoyo, sigue sin hacerlo”, ha concluido el primer edil.

Subir