elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resultados de la VII campaña Eliminando Barreras

    La Policía Local de Vila-real ha presentado hoy los resultados de la séptima edición de la campaña “Eliminando Barreras”, que desarrollan los agentes locales en colaboración con la Asociación Colectivo-Unión De Integración al Minusválido (Acudim).

    Durante los 15 días en los que se ha desarrollado este control especial, los agentes han cursado 21denuncias por estacionamiento en rampas, 24 en pasos de peatones, 39 en aceras y zonas peatonales y 14 en reservas de estacionamiento para minusválidos. Cabe señalar que sólo en 12 de los casos se ha tenido que proceder a la retirada del vehículo con la grúa y no se ha registrado ningún caso de mal uso de la tarjeta de estacionamiento para minusválidos.

    Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se señala que, a pesar de que este tipo de controles se encuentra en la hoja de servicio diaria de los agentes, con este tipo de campañas se realiza un mayor hincapié en estas infracciones y se conciencia a los vecinos de la gravedad de las mismas y la falta de respeto que suponen hacia las personas con movilidad reducida.

     

    Subir