elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Rural presenta el balance de actuaciones llevadas a cabo durante el año 2010

La Policía Rural presenta el balance de actuaciones llevadas a cabo durante el año 2010
  • Luisa Porcar destaca el esfuerzo de los agentes en un año marcado por las incidencias en los pozos de riego y el robo de cable de cobre

La Unidad de la Policía Rural de Vila-real, que tras su ampliación cuenta con dos oficiales y seis agentes, ha presentado hoy el balance de actuaciones de 2010, en el que se registran cerca de 800 controles a personas y vehículos para evitar el robo de material y mercancías en el campo. Luisa Porcar, edil de Seguridad Ciudadana, ha incidido en el esfuerzo de esta unidad de la Policía Local en un año en que las incidencias por robo de cableado y material en pozos de riego ha sido especialmente significativo. Al respecto, cabe señalar la realización de cerca de 5.200 visitas a pozos de riego, en los que se han contabilizado 26 denuncias por daños.

El parque móvil de la Policía Rural, integrado por un vehículo todo terreno y dos motocicletas, ha contabilizado 44.465 kilómetros invertidos en la vigilancia del término rural, pero además, en colaboración con la Policía Nacional, las patrullas nocturnas de la Policía Local también se han empleado en este control.

La función de mediación que desarrolla este equipo es otro de los servicios más destacado, ya que ha posibilitado que en el 99% de los casos planteados se evite llegar a la vía judicial para solucionar problemas entre propietarios de terrenos.

Las campañas de prevención de hurto de naranjas es otra de las actuaciones reseñables de este grupo de la Policía Local, que este año ha incautado 5.100 kg de de naranjas robadas, ha abierto diligencias judiciales a 13 personas y ha detenido a otras 7.

El jefe de la Policia Local, José Ramón Nieto, ha resaltado también la incautación de 215 kilogramos de cobre y otros 836 de caracoles, robos que implican daños significativos en el término. Además, Nieto ha resaltado el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía Rural en la vigilancia del patrimonio histórico que se encuentra en el término municipal y en el que se suman 120 horas dedicadas a revisar el estado del mismo y trasmitir a patrimonio las posibles anomalías.

Además, los agentes han realizado cerca de 2.500 puntos de vigilancia en los que ha impuestos 16 denuncias por vertidos incontrolados y han realizado cerca de 500 horas de vigilancia en la Ruta Botánica.

Subir