elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Dolores Cano Royo cumple un año con más de 69.000 consultas

El centro de salud Dolores Cano Royo cumple un año con más de 69.000 consultas
  • Durante este periodo y tras una inversión de 1,2 millones de euros y 23 nuevos profesionales, el centro ha acercado la asistencia sanitaria a 10.000 vecinos del barrio del Pilar

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real cumple este mes un año de funcionamiento con un balance muy positivo ya que ha registrado un total de 69.222 consultas, tanto médicas como de enfermería. La apertura de este nuevo centro tuvo lugar el pasado 11 de enero de 2010 y significó un acercamiento de la sanidad a la población ya que los 10.000 vecinos a los que atiende residen en el barrio del Pilar y adyacentes, una zona en expansión de la ciudad de Vila-real.

La mayor parte de las casi 70.000 consultas se han producido en la consulta de Medicina Familiar y Comunitaria con 37.989 visitas durante el pasado año 2010. En cuanto a las consultas de Enfermería, la cifra ha sido muy importante ya que ha alcanzado las 23.416 atenciones, a las que hay que añadir otras 1.615 citas de la consulta de la matrona. En Pediatría, el número de consultas ha sido de 6.202 en el mismo periodo.

Accesibilidad de la asistencia sanitaria
Con la apertura de este centro, la Conselleria de Sanitat ha mejorado la accesibilidad a la sanidad acercando la atención a la población e incrementando el número de profesionales que velan por la salud de los vila-realenses ya que, desde hace un año, los vecinos del barrio del Pilar cuentan con unas instalaciones nuevas, modernas y más próximas a sus domicilios.

La inversión realizada en la construcción de este nuevo centro de salud superó los 1,2 millones de euros y la atención sanitaria en este centro de salud se lleva a cabo a través de un equipo de 23 profesionales, 22 de los cuales fueron de nueva contratación. El centro cuenta con seis médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, un pediatra, siete enfermeros, dos auxiliares de enfermería, una matrona, un celador y cinco auxiliares administrativos.

El nuevo centro de salud recibió el nombre de Dolores Cano Royo (1858-1925), matrona de profesión y la primera mujer con titulación universitaria de Vila-real a propuesta del Ayuntamiento en pleno.

El tercer centro de salud de la población
El nuevo centro de salud, es el tercero de Vila-real y completa la asistencia sanitaria de los vecinos de esta localidad que actualmente cuentan con otros dos centros de salud (La Bóvila y Carinyena), el consultorio de Torrehermosa, el Centro de Especialidades Virgen de Gracia y el Hospital de la Plana.

Subir