elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación restaura el Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Vila-real

La Diputación restaura el Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Vila-real
    MÁS FOTOS
    La Diputación restaura el Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Vila-real - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, han inaugurado esta mañana en la Iglesia Arciprestal de San Jaime la restauración del Cristo Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Vila-real. La escultura policromada es obra del escultor José Pascual Ortells y ha sido intervenida por técnicos del Servei de Restauració de la Diputació de Castelló, conjuntamente con el Institut Valencià de Conservació i Restauració.

    El proceso de restauración se centró en tres acciones principales: limpieza, reintegración cromática y protección. Las zonas con mayor deterioro a nivel de policromía, correspondían a las manos, llagas de las rodillas y pies. La limpieza se realizó de forma mecánica y físico-química mediante la combinación en disolución de disolventes y el proceso de reintegración cromática se llevó a cabo mediante la técnica del puntillismo con colores al agua. Finalmente se aplicó una fina capa de protección por medio de un barniz a base de resina sintética; protegiéndola del contacto directo durante su manipulación, además de resguardar la policromía contra posibles efectos negativos de las radiaciones UV.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha destacado “el excelente trabajo que vienen desarrollando los técnicos del Ivacor en materia de recuperación patrimonial. También quiero destacar el esfuerzo del ayuntamiento vilarealense a la hora de impulsar todo lo relacionado con la festividad de la Semana Santa. Una festividad que cada año gana en participación y calidad, gracias al esfuerzo de todos”.

    Subir