elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Promoción Económica presenta un rastro popular de objetos de segunda mano

    El edil de Promoción Económica, Javier Nácher, ha presentado hoy la creación de un rastro popular en el cual van a tener cabida artículos de segunda mano en perfecto estado de uso y conservación y provenientes del ajuar personal de quienes quieran convertirse en vendedores aficionados un domingo por la mañana.

    El objetivo, ha explicado Nácher, es convertir aquellos objetos que permanecen olvidados en el trastero en dinero de curso corriente, propiciando una actividad económica de baja intensidad, pero que puede resultar muy eficiente. Prueba de ello es el espectacular auge que tiene en internet la plataforma “eBay”, página dedicada a la compra venta de segunda mano.

    Además, este rastro puede convertirse en un espacio de recreo, añadiendo una actividad lúdica que vitaliza la zonas donde se ubica, fomentando también las relaciones sociales, puesto que alrededor del rastro hay gente que busca piezas antiguas, además del coleccionista que quiere vender o comprar. Por otro lado, también se logra una función medioambiental, siendo la mejor forma de reciclado la reutilización de las cosas que ya no se usan.

    Aquellos interesados en vender estos artículos de segunda mano deben tener en cuenta que el mercado se celebrará todos los domingos (hasta el mes de junio), en horario de 9 a 13.30 horas, en la Plaça del Llaurador. Allí se deberá ir acompañado de una fotocopia del DNI para que el personal encargado del mercado le asigne un puesto de venta, le supervise la mercancía y le cobre las tasas, que son ochenta céntimos por metro lineal de parada. Es importante destacar que no se pueden vender electrodomésticos estropeados, ropa de segunda mano amontonada sin clasificar, objetos sucios, rotos o inservibles, ni por supuesto material robado.

    Subir