elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Juventud Antoniana presenta los actos relacionados con la festividad de Reyes

La Juventud Antoniana presenta los actos relacionados con la festividad de Reyes
  • El edil de Juventud, Héctor Folgado, ha agradecido el esfuerzo que realiza cada año este colectivo para preparar la llegada de los magos

El edil de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha presentado los actos relacionados con la festividad de los Reyes Magos que, como cada año, organiza la Juventud Antoniana. Folgado ha agradecido el esfuerzo que durante más de 90 años lleva a cabo este colectivo para preparar todas las actividades relacionadas con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Vila-real.

Por su parte, Adrián Casabó, secretario de la asociación, ha recordado que el beneficio que se obtiene con todos los actos que se preparan en estas fechas van destinados a la labor social de ayuda a los más necesitados de la ciudad, tarea que lleva a cabo durante todo el año la Juventud Antoniana.

El primer acto de la programación presentada hoy tendrá lugar este domingo, día 26 de diciembre, con la llegada de los mensajeros reales, que recogerán las cartas de todos los niños y niñas de la ciudad. Los emisarios reales llegarán a la plaza de La Vila a las 11.00 horas después de recorrer las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni y Comte Albay.

El mismo día 26, por la tarde, tendrá lugar el tradicional Pregó de Reis, que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Audiorio Municipal. Carmen Moliner será la encargada de anunciar este año la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. El acto contará, además, con diferentes actuaciones musicales, de magia y circo, que harán las delicias de los más pequeños.

Será el día 5 de enero cuando Vila-real viva uno de los días más mágicos del año con la cabalgata de los Reyes Magos, que dará comienzo a las 19.00 horas y que recorrerá las avenidas Pius XII, La Murà y Francesc Tàrrega, y las calles Ignasi Vergara, Polo Bernabé, Sant Pasqual y Major Sant Jaume, hasta llegar a la plaza Mayor. Cerca de 500 personas y 8 carrozas participarán en un desfile, que tendrá como novedad este año la presencia de dos grupos de animación pertenecientes al taller de teatro del Colegio de la Consolación.

Después del desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán el reparto de regalos en las casas que lo hayan solicitado previamente. Este reparto continuará durante la mañana del día 6 de enero. Cabe destacar que todos los beneficios obtenidos con la fiesta de Reyes van destinados a la labor social de ayuda a las familias más necesitadas que atiende la Juventud Antoniana y que en este momento superan ya el centenar.

Subir