27 de enero de 2021 27/1/21

Normalización Lingüística convoca una nueva edición de cursos de valenciano para población adulta adaptados a la covid-19

Normalización Lingüística convoca una nueva edición de cursos de valenciano para población adulta adaptados a la covid-19 - (foto 1)

    La Concejalía de Normalización Lingüística convoca una nueva edición de cursos de valenciano gratuitos para la población adulta, que se impartirán de enero a junio de 2021, adaptados a los protocolos de seguridad necesarios ante la situación sanitaria actual. Un año más se oferta un curso de valenciano de nivel inicial (A1-A2) para recién llegados y un curso de valenciano de nivel B1-B2 para padres y madres. Ambos cursos, de 60 horas de duración, se impartirán de manera semipresencial, una modalidad de formación que permitirá ofrecer una clase presencial de dos horas semanales a las aulas del Espai Jove y una clase virtual de una hora semanal mediante una plataforma de formación en línea.

    Para garantizar la seguridad del alumnado y del profesorado en estos tiempos de pandemia, el número de plazas de los cursos de valenciano se ha tenido que adaptar a la capacidad máxima permitida en las aulas del Espai Jove, de forma que se ofrecen 15 plazas para el curso de valenciano para padres y madres, y 14 plazas para el curso de recién llegados.

    La concejala de Normalización Lingüística, Noelia Samblás, señala que “la situación sanitaria que vivimos es complicada y ha hecho que tengamos que aprender a adaptar muchas de nuestras actividades, pero el virus no nos puede parar y tenemos que continuar ofreciendo recursos en la población que sean herramientas importantes para ellos, como son estos cursos que ayudan la población recién llegada a integrarse y los padres y madres a aprender mejor nuestra lengua”. Samblás añade que “los protocolos de seguridad y prevención ante la covid-19 harán posible que un año más la concejalía ofrezca sus cursos, por eso es importante recordar que se tiene que respetar la distanciación y el uso obligatorio de la mascarilla”.

    El curso de valenciano para recién llegados (A1-A2) se impartirá los miércoles, de 9.30 a 11.30 h en el Espai Jove, del 13 de enero al 9 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Vila-real es un centro competente para la formación y la evaluación del nivel A1 de conocimientos de valenciano. El curso de valenciano para padres y madres con niños escolarizados en Vila-real, preparatorio de los niveles B1 y B2 de valenciano, empezará el 8 de enero y acabará el 18 de junio de 2021. Se impartirá los viernes, de 9.30 a 11.30 h, en el Espai Jove. Estos cursos se ajustan en los nuevos programas de los niveles A1, A2, B1 y B2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, de la Escuela Oficial de Idiomas y de la CIEACOVA, las tres instituciones que acreditan los certificados oficiales de valenciano.

    El plazo de matrícula está abierto y se admitirán inscripciones hasta completar las plazas. La inscripción se puede hacer a través de la página web http://cursosvalencia.vila-real.es (apartado de cursos de la Concejalía) o bien de manera presencial los viernes a la oficina de la Concejalía de Normalización Lingüística, situada en la calle Josep Ramon Batalla, 6, entresuelo. Para más información, se puede llamar al 964 547 000 o enviar un correo electrónico a normalitzacio@vila-real.es.

    Subir