elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nauzet priva al Villarreal de la victoria

Nauzet priva al Villarreal de la victoria - (foto 1)
  • El conjunto amarillo dispuso de claras ocasiones que salvó una y otra vez el meta local

MÁS FOTOS
Nauzet priva al Villarreal de la victoria - (foto 2)

Hoy se estrenaba el Villarreal en la Liga Adelante ante el Sabadell y en un terreno donde era cuanto menos difícil practicar fútbol. Dominamos, tuvimos las ocasiones, pero Nauzet  seguramente en uno de los días más inspirados de su carrera, nos privó de llevarnos los tres puntos de vuelta a Vila-real.

El conjunto amarillo se presentaba hoy con un once similar al del Madrigal de la semana pasada, con las principales entradas de Bruno y Hernán Pérez volviendo de una lesión y la concentración de su selección respectivamente y también la entrada de Costa en el puesto de Trigueros, algo que extrañó mucho a la parroquia amarilla.

Al Villarreal le costó un cuarto de hora entrar en el partido y a partir de ahí fue claro dominador, sin realizar un juego brillante (cosa que como digo el césped tampoco permitía) pero si fiel a su estilo. Las ocasiones tardarían algo más en llegar pero tanto Cavenaghi como Bruno tuvieron dos claras en los minutos 25 y 31 que pararía el hombre del partido y el artífice de que se quedara en La Nova Creu Alta un punto: el meta Nauzet. Con alguna tímida aproximación local y con la sensación de que los visitantes tenían el control pero quizá les faltaba algo de profundidad, fue como se llegó al descanso.

La segunda parte ha seguido en la tónica de la primera con un Villarreal algo más espeso de lo que se supone que estará cuando tenga rodaje, pero dominador y creando más ocasiones. El rival, salvo alguna contra puntual sin trascendencias, más fruto de nuestro cansancio que de su mordiente, no aportaría sensación de peligro en ningún momento.

Aparte de las citadas de la primera mitad, Cavenaghi volvería a tener dos claras y Uche y Senna un par más. Como digo, su guardameta (que ya nos eliminaría de Copa jugando en el Mirandés) tendría el partido de su vida y pararía todo lo que le llegaría pero nosotros las tuvimos claras.

Destacar a hombres como Hernán que fue el segundo cambio cuando estaba siendo el mejor y a Bruno, que volvía tras su lesión y la polémica veraniega y que se marcó un gran partido.

Falta rodaje, hay jugadores a los que les nota esto y el cansancio una vez avanza el partido más que a otros, quizá se echó en falta algo más de profundidad y rapidez, pero no era fácil a la altura de temporada que estamos y ante un rival y terreno de juego tan rocosos. Pero terminaría diciendo que el partido de hoy se repite 20 veces y en 18 o 19 de las veces lo ganamos.

Al finalizar el partido ha hablado Julio Velázquez. Para empezar y como es habitual desde su llegada, se ha mostrado contento con el trabajo del grupo que ha hecho todo por llevarse el partido, que los jugadores lo han dado todo y han ido a por la victoria. Un partido donde el equipo se ha adaptado bien a las circunstancias, donde ha sido muy importante el estado del terreno y donde su portero ha sido vital salvando 6 o 7 ocasiones claras por nuestra parte. Las ocasiones no han entrado pero es la línea a seguir. Que estos puntos se valoran al final y es importante ir sumando y ser competitivos fuera y en casa. Que hay que dar todo lo que esté en nuestras manos por conseguir victorias.

Menciona un dato como que el Sporting haya perdido, lo que para él habla de la dificultad de la categoría, la cual es muy igualada y en la que nadie regala nada. Preguntándole sobre posiblemente el mejor de los nuestros, dice que Hernán Perez ha vuelto y muy bien pero que Bruno idem y que ha estado para quitarse el sombrero o que Senna coge el medio y va y viene pero hay que valorar siempre el grupo en conjunto y lo importante es que todos estén en condiciones óptimas para que aporten.

Sobre si la cosa mejorará cuando estemos más rodados, afirma que el grupo va a dar alegría y gloria a la afición. Aprovecha para agradecer de corazón el apoyo de la afición durante todo el partido, que es agradable llegar al estadio y ver el apoyo de la masa amarilla.

Respecto a si el terreno ha condicionado el once, responde que no era fácil sacar a relucir nuestras cualidades asociativas y entrar por dentro con el terreno que se han encontrado. Que la primera parte se ha afrontado bien y con el partido más maduro ha intentado buscar gente por dentro y buscar entrar por los laterales. Que ha faltado gol pero no por falta de ocasiones.

CE Sabadell FC: Nauzet; Espasandín, Tortolero, A. Paz, Ramírez; Simón, Llorente (Hidalgo, 77’), Moha (Fito, 69’), Gato (Eneko, 62’), Ulises y Aníbal.

Villarreal CF: Juan Carlos; Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna; Hernán Pérez (Uche, 68’), Cani (Moi Gómez, 84’), Jaume Costa (Trigueros, 57’); y Cavenaghi.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Llorente (26’), Jaume Costa (32’), Javi Venta (44’), Joan Oriol (66’), Mellberg (67’), Hidalgo (86’), Bruno (88’)

Incidencias: Partido disputado en la Nova Creu Alta, correspondiente a la segunda jornada de Liga de Segunda División, ante unos 3.300 espectadores.

Subir