elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EDC Natura-Fundación Omacha reparte 4.320 kg de ropa y juguetes en el Trapecio Amazónico

EDC Natura-Fundación Omacha reparte 4.320 kg de ropa y juguetes en el Trapecio Amazónico
  • Esta iniciativa fue posible gracias a la campaña “Navidades Solidarias”, en la que ha colaborado de forma activa el Ayuntamiento de Vila-real

MÁS FOTOS
EDC Natura-Fundación Omacha reparte 4.320 kg de ropa y juguetes en el Trapecio Amazónico - (foto 2)
EDC Natura-Fundación Omacha reparte 4.320 kg de ropa y juguetes en el Trapecio Amazónico - (foto 3)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha presentado junto al presidente de la ONG EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles, el balance de la campaña Navidades Solidarias que la organización llevó a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real y con la que se lograron recoger 4.230 kilos de ropa y juguetes para los niños del Trapecio Amazónico.

García Robles ha explicado que, por motivos de seguridad, fueron necesarios 20 días para realizar los trámites legales para el desembarco del contenedor de juguetes y ropa en Colombia, el tiempo que emplearon las autoridades colombianas y Acción Social para comprobar la carga y todos los documentos requeridos.

Durante el recorrido por el río Amazonas se dejaron donaciones en las aldeas de Tarapacá, en la Comunidad Siete de Agosto y en Puerto Nariño (Colombia), y en San Antonio de Isá y la población de Tabatinga (Brasil). Entre los hogares de bienestar familiar colombianos y las aldeas y comunidades brasileñas, han sido más de 500 los niños indígenas que han visto beneficiados por esta iniciativa solidaria.

Según ha explicado el representante de EDC Natura-Fundación Omacha, de los 2.500 euros recaudados entre la gala solidaria de la cantante Virginia Maestro (Labuat) y las donaciones recibidas en colaboración con la Fundación Caixa Rural Vila-real, 1.300 se utilizaron en los gastos portuarios, de almacenaje y para el traslado la carga de contenedor desde Cartagena de Indias (Colombia) hasta el interior de la selva en el Trapecio amazónico. El resto de la donación se empleó en adquirir material educativo para los niños de dichas comunidades indígenas.

Desde la ONG EDC Natura-Fundación Omacha se ha agradecido el respaldo que el Ayuntamiento de Vila-real ofreció a esta iniciativa, en la que también colaboraron la Fundación Marcos Senna, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, la Diputación de Castellón, Caixa Rural Vila-real o Porcelanosa.

El alcalde de Vila-real ha agradecido la importante labor de los miembros de esta fundación, al tiempo que ha destacado la importancia de que las personas que participaron en esta campaña puedan comprobar que sus donaciones han llegado al destino deseado. “El balance no es sólo positivo para las comunidades que han recibido estos juguetes, sino también con los vecinos de Vila-real que se han implicado en esta iniciativa y que ahora ven como sus donaciones han hecho felices a muchos niños”, ha destacado Juan José Rubert.

Subir