elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nàcher: “Benlloch debería explicar en qué ha beneficiado a los vila-realenses gastar 144.000 euros en una asesora de imagen”

Nàcher: “Benlloch debería explicar en qué ha beneficiado a los vila-realenses gastar 144.000 euros en una asesora de imagen”

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular de Vila-real, Javier Nácher, ha lamentado las declaraciones realizadas por el socialista José Benlloch “eludiendo su obligación de dar explicaciones a la ciudadanía y tratando de acusar al PP de atacarle o retrasar a la justicia. Primero, por qué se ha contratado una asesora de imagen y en que ha beneficiado a los ciudadanos el gasto de 144.000 euros públicos en una coach. Segundo, si hubiera querido agilizar la justicia, podría perfectamente haber renunciado a su escaño de diputado autonómico hace 4 meses y el caso se hubiese tramitado ya en el juzgado de Vila-real. El único que está retrasando la investigación es él mismo porque el asunto es muy turbio. Tercero, el PP puso la documentación en manos del fiscal y fue el fiscal quien, viendo claros indicios de delito, emite un auto pidiendo que se le impute para proseguir la investigación judicial”.

    Además, ha añadido Javier Nácher, “quiere hacer creer que la personación del PP en el caso lo retrasará y eso es falso. La personación de una de las partes no entorpece ni retrasa ningún juicio. Aquí el único que está actuando coherentemente es el Partido Popular, que de manera responsable puso en conocimiento de la justicia un posible caso de corrupción y ahora, consecuentemente se persona de manera particular. Si habiendo sabido que se había cometido una supuesta ilegalidad, el PP se hubiera callado, hubiera sido cómplice y eso los ciudadanos no se lo merecen. Como tampoco se merecen un alcalde que no de explicaciones y que malgaste el dinero público como lo hace”.

    “Aunque realmente, lo más reprobable de la comparecencia de Benlloch es que, como siempre, acabe amenazando al PP con que le va a denunciar una vez más. Es forma de actuar, bastante despreciable, de amenazar con tal de atenazar a las personas, es desde luego una cualidad que Vila-real no merece que tenga su alcalde. Con lo cual, lo que debe hacer es abandonar el cargo tras esta demostración patente de falta de ética política y personal”.

    Subir