2 de marzo de 2021 2/3/21

La música de plectro vuelve a sonar este verano en Vila-real

La música de plectro vuelve a sonar este verano en Vila-real - (foto 1)

    segunda edición que promete la mejor música para refrescar las tardes y noches del verano. El certamen contará en esta convocatoria con tres conciertos en tres escenarios distintos. La primera actuación tendrá lugar el sábado (19.00 horas), en el salón de actos de la Fundación Caja Rural y de la mano de la Orquesta de Plectro de Espiel.

    El fin de semana del 18 y 19 de julio, el Plectre a la fresca retomará los conciertos, con la actuación de la orquesta anfitriona y la Pulso y Púa Villa de Chiva. La orquesta Francisco Tárrega hará valer sus 34 años y más de 300 conciertos de trayectoria con un programa musical en el que no faltarán el maestro Tárrega, Albéniz o Bizet, bajo la dirección de María Isabel Casalta. El concierto de la orquesta local tendrá lugar el 18 de julio en la plaza Mayor, a las 22.00 horas. Cierra el cartel del certamen la Orquesta de Pulso y Púa Villa de Chiva, que el 19 de julio interpretará en el Auditorio Músic Rafael Beltrán (19.00 h) piezas de Beethoven, Tchaikovsky o Rossini, entre otros.

    El festival Plectre a la fresca se sumó el pasado verano a la oferta de festivales de la ciudad, con el objetivo de divulgar la música de plectro y poner en valor los instrumentos tradicionales que, como el laúd, la bandurria o guitarra, cuentan con un importante arraigo y proyección en Vila-real.

    Subir