elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mezquita: “Los vila-realenses pagaremos 20 millones de nuestro bolsillo”

 Mezquita: “Los vila-realenses pagaremos 20 millones de nuestro bolsillo”

    “El cuatripartito ha apostado por hacer de la inacción y la dejadez su única política en materia urbanística hipotecando con ello el desarrollo económico y urbano de Vila-real y el futuro de los vila-realenses”. Marisa Mezquita, regidora del Partido Popular, ha querido poner esta mañana de manifiesto “la verdadera realidad económica a la que se ha visto abocada nuestra ciudad por culpa del señor Benlloch el cual ha preferido poner en peligro la salud de las arcas municipales antes que cumplir con sus obligaciones como primer edil y defender los intereses de Vila-real”.

    La concejala popular ha explicado que el actual equipo de gobierno, “cuando llegó a la alcaldía tomó una decisión vital para la ciudad que fue paralizar todos los acuerdos urbanísticos a los que había llegado el ayuntamiento hasta ese momento. Igual que Zapatero paralizó el plan hidrológico que hizo el PP, Benlloch paralizó todos los convenios urbanos y el resultado ha sido igual de nefasto para la ciudad, porque esa inacción está generando deudas, indemnizaciones y paralisis en la ciudad”.

    Mezquita ha explicado que “el PP siguió una línea de trabajo urbana que fue, generar acuerdos con los vecinos para obtener los solares para construir colegios, zonas verdes y dotaciones ciudadanos. Estos acuerdos se basaban en un compromiso del ciudadano de aportar el solar al municipio a cambio del desarrollo urbano de sus propiedades. Por parte del ayuntamiento, el compromiso era ejecutar el desarrollo. Esta política tenía una ventaja, la ciudad conseguía los solares públicos sin gastar más dinero del necesario y los vecinos conseguían que sus parcelas fueran edificables y tuvieran un valor. Sin embargo estos convenios tenían un plazo de ejecución, tras el cual, de no haberse cumplido con el acuerdo, el ayuntamiento debía indemnizar al propietario. Y eso es lo que ha hecho Benlloch, no cumplir con los convenios, dejar pasar los años y abocar al ayuntamiento al pago de indemnizaciones”.

    “La única intención del alcalde socialista ha sido sacar rédito político de su inacción. Su voluntad de satanizar al PP y al urbanismo ha sido tal, que ahora los convenios están caducando y eso nos van a costar a todos, como mínimo, veinte millones de euros”, ha dicho Marisa Mezquita que además ha calificado de “mezquindad absoluta” a la actuación del cuatripartito, puesto que está consiguiendo que el ayuntamiento acabe pagando a entidades bancarias y no a vecinos esas indemnizaciones, puesto que la crisis ha hecho que muchos de esos solares, al no estar desarrollado, hayan terminado en manos de los bancos. Con lo cual, no solo hipoteca el ayuntamiento de Vila-real y el de la ciudad, sino que además, a los únicos que beneficia son a los bancos”.

    Subir