elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mezquita: “La comisión de Piaf concluye con las mismas afirmaciones que el fiscal"

    La concejala del PP, Marisa Mezquita ha recalcado que “en la sesión de cierre de la comisión de Investigación de la relación contractual entre Piaf y el ayuntamiento de Vila-real durante los años de gobierno del PP ninguno de los cuatro partidos en la alcaldía de Vila-real han podido probar que exista ninguna ilegalidad en la gestión del anterior gobierno. De hecho todos ellos han coincidido en que no tienen ninguna prueba que tenga responsabilidades para el anterior equipo de gobierno. Queda pues así probado que el archivo de la denuncia de José Benlloch contra el anterior alcalde fue infundada y no tenía ninguna base de ilegalidad”.

    Mezquita ha señalado que “con las conclusiones aprobadas solo por el cuatripartito, queda contrastado que la única intención de esta investigación era dañar al Partido Popular, puesto que las responsabilidades que ellos piden las hacen única y exclusivamente en función de sus valoraciones personales, ya que ninguno de los técnicos municipales ha respaldado sus acusaciones”.

    El PP ha lamentado también que “sus únicos argumentos han sido noticias aparecidas en prensa y afirmaciones políticas sin ningún valor objetivo contrastado ni siquiera por un tribunal para atacar al PP y a las empresas que han trabajado con el ayuntamiento. En la comisión y en las conclusiones, el cuatripartito denuncia la relación con PIAF, pero igualmente recuerdan que otras empresas están también implicadas en la trama Gurtel y, sin embargo, siguen contratándolas en el ayuntamiento de Vila-real”.

    La concejala popular ha exigido al cuatritpartito que “deje de dañar la imagen de nuestro municipio diciendo que aquí ha existido corrupción cuando no la ha habido, tal y como quedó demostrado con el archivo de la causa por la fiscalía de Castellón y las propias conclusiones de esta comisión”.

    Subir