elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de productos locales arranca este viernes con 10 puestos

    Si hubiera que calificar de alguna forma a este principio de mes en Vila-real, podría ser como ‘la semana de los mercados’. El pasado sábado y el miércoles han estado marcados por la vuelta al centro de mercado que hasta ahora se ubicaba en las afueras de Vila-real.

    A estos dos, hay que añadir el que se inaugura a partir de este viernes y que se ubicará en la Plaza Mayor. Se trata de un mercado de productos locales y artesanos que tiene como objetivo la dinamización de la economía local y ayudar a los productores y artesanos de la ciudad a vender sus productos.

    Al respecto, el concejal de Mercados, Pasqual Batalla, ha avanzado este jueves que “aunque el mercado se instaura mañana de momento será provisional porque hasta el 30 de junio se podrán presentar las instancias para solicitar parada”.

    De esta forma, desde que el pasado martes se abrieran el plazo de inscripción se han registrado un total de 10 solicitudes de las 40 que hay disponibles. No obstante Batalla ha señalado que “no todas podrán ser aceptadas”, y ha matizado que “tienen prioridad aquellas personas que no tienen parada ni los miércoles ni los sábados; después lo que tienen sitio sólo un día y por último los que montan parada los dos días”.

    El concejal de Mercados ha destacado que las licencias tendrán un carácter temporal, mínimo un mes, condicionadas principalmente por la temporalidad de los productos que se vendan.

    Asimismo, ha recordado que si alguien falta a la cita durante tres semanas consecutivas la ordenanza contempla la posibilidad de perder el puesto y que este sitio salga a subasta. En este línea, Batalla ha señalado que “tras el éxito del traslado del mercado al centro ahora la demanda ha aumentado”.

    Subir