elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora de la accesibilidad en la estación de Vila-real arranca con la urbanización de un nuevo vial

  • El concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, acuerda con responsables de Adif realizar una visita técnica al Pont de la Gallega para incrementar la seguridad del actual vallado para peatones en el paso a desnivel

Las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de la estación de trenes de Vila-real han dado comienzo esta semana con la primera fase del proyecto, consistente en la urbanización de un nuevo vial de ocho metros que transcurrirá por la zona de detrás de los almacenes de cítricos que rodean la estación ferroviaria hasta conectar con la rotonda de la carretera de Burriana. De esta forma, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cumple con el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Vila-real de iniciar las obras de accesibilidad de la estación en la primera quincena de julio.

Otro de los compromisos de Adif en este proyecto, a instancias del concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, es el de culminar esta primera fase de los trabajos antes de que dé inicio en otoño la campaña citrícola, para de esta manera evitar molestias a los almacenes de naranjas de la zona. La construcción y urbanización de este nuevo vial, que ha arrancado ya por el entorno de la avenida del Cedre, dará paso después a las otras fases en las que se ha dividido el proyecto, de 1,6 millones de euros de presupuesto, y que consisten en el vallado de la playa de vías, la habilitación de una nueva calzada junto a ellas y la construcción de un paso para peatones. De esta manera, una vez concluidas las obras de accesibilidad de la estación, Adif y el Ayuntamiento estarán en disposición de eliminar los dos pasos a nivel que todavía existen en la ciudad, tanto el de la avenida del Cedre como el del camí Na Boneta.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo ha informado de que, en una reciente reunión celebrada con responsables de Adif, se ha acordado que la empresa estatal realizará una visita técnica al conocido como Pont de la Gallega para abordar la mejora de la seguridad de los peatones en este puente que discurre por encima de las vías del tren. Obiol ha explicado que la valla existente en la actualidad no garantiza suficientemente la seguridad de los viandantes, por lo que la intención del equipo de gobierno es la de instalar en el puente un doble vallado e incrementar su altura.

Subir