Marta Barrachina: "Las disputas gangrenan el gobierno de Vila-real"
La presidenta provincial del PPCS comparte con afiliados y simpatizantes “la ilusión por el cambio”
“Somos el futuro de Vila-real”. Así lo ha declarado la líder provincial del PPCS, Marta Barrachina, que hoy se ha trasladado hasta la ciudad para compartir, con más de 400 vecinos de la ciudad, “la gestión y las soluciones” que el PP garantiza frente a un gobierno en crisis.
En su intervención ante los asistentes, Marta Barrachina no ha ocultado que es “muy grave lo que está ocurriendo en el gobierno de Vila-real”. Los dos partidos socios, PSOE y Compromís, “viven entre mentiras, denuncias, tensiones y disputas. Están de salida”, ha declarado la máxima autoridad del PP en la provincia de Castellón.
Para Marta Barrachina, “solo el PP es futuro para la ciudad”, con Adrián Casabó, “porque su proyecto es el de la gestión con vocación ciudadana” frente a un pacto “que rezuma protagonismos”. “Lo único que importa es Vila-real y es precisamente de quien se han olvidado los dos partidos que hoy se enzarzan en el gobierno: PSOE y Compromís”, ha manifestado.
La líder provincial ha celebrado con los vecinos unas fiestas “que son poder y músculo de una ciudad imparable que hoy está bloqueada porque su alcalde ni siquiera ha aprobado unos presupuestos”.
Y ante ese escenario, Marta Barrachina defiende que “todo lo bueno está por llegar”. “La gestión al servicio de las personas”, la que ejerce la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón, y “la que va a gobernar esta gran ciudad, porque Vila-real necesita tener políticos a su servicio, no políticos que se sirvan de ella”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz del PP de Vila-real, Adrián Casabó, ha agradecido a los vecinos y representantes de las asociaciones locales su asistencia a este evento. Además, Casabó señalado que “frente al caos en la gestión y el enfrentamiento político de un gobierno agotado, el proyecto preparado del Partido Popular para liderar el cambio en Vila-real”.
Inversión frente a despilfarro
La presidenta provincial del PPCS ha recordado que la Diputación Provincial de Castellón inyectó en 2024 más de 975.000 euros a la ciudad “para activarla”. A ellos se sumó los más de 8 millones de euros aprobados el pasado ejercicio por el Consell para mejorar la vida de los vecinos.
Y mientras “el alcalde sigue jugando al Monopoly”. En 2023 gastó 800.000 euros en la compra del bingo de la avenida del Cedre y este mes de mayo ha comprado una vivienda por 300.000 euros. “No se resuelven problemas del día a día pero se gasta a espuertas”.
Por último, Marta Barrachina ha recordado que el castigo no solo lo impone el PSOE a nivel local, lo refuerza Pedro Sánchez a nivel estatal. “En estos momentos a Vila-real se le adeudan 10,1 millones de euros por la falta de actualización de las participaciones en tributos del Estado. Porque el alcalde de Vila-real es como el presidente del Gobierno, no tienen tiempo de cumplir obligaciones legales como la aprobación de un presupuesto”, ha concluido Marta Barrachina.