23 de enero de 2021 23/1/21

María Carmona Altava, Reina de las Fiestas de Vila-real 2020

María Carmona Altava, Reina de las Fiestas de Vila-real 2020 - (foto 1)

    Tras algunas semanas de espera, las fiestas de Vila-real ya conocen a la que será su máxima representante este 2020: María Carmona Altava. La decisión ha sido anunciada esta tarde después de que la Junta de Fiestas se reuniera de forma extraordinaria para debatir cual de todas las candidatas sería finalmente Reina.

    La Sala de Plenos del Ayuntamiento se llenaba de nervios por conocer el veredicto de la Junta, que no se ha hecho esperar y con el que también hemos conocido a las jóvenes integrantes de la Corte de Honor 2020. 

    Así es la Reina de Vila-real 2020

    María Carmona Altava tiene 18 años y estudia primero de Enfermería en la Universidad Jaume I. Es miembro de la Asociación de Hijas de Maria del Rosario y, además, lleva trece años formando parte del grupo COM de la Consolación de Vila-real. Pertenece a la Peña Gairell y el acto festivo que destaca es el pregón de las fiestas "porque es el comienzo de una semana intensa y de un año imborrable" para ella y el resto de miembros de la corte de honor.

    María espera con mucha alegría la ofrenda a los patrones, la bajada y la subida de la Mare de Déu de Gràcia, dos actos muy importantes, y el momento de participar en la cabalgata como representantes de las fiestas. Para ella, este momento es mucho más que una ilusión, es un sentimiento que tiene muy arraigado, puesto que se ha visto muy involucrada en el mundo festero.

    Recalca que es todo un orgullo ser una de las representantes de su pueblo, sus fiestas, cultura y tradición. Está segura que será un año inolvidable, y que lo vivirá con mucha pasión y mucho de sentimiento, puesto que aprecia mucho a Vila-real, por eso es tan especial para ella este año.

    Con este nombramiento la localidad castellonense da el pistoletazo de salida a un nuevo año festero, que sin duda será inolvidable tanto para la nueva Reina como para su Corte de Honor.

    Subir