27 de febrero de 2021 27/2/21

En marcha el Mercado Medieval de Vila-real

En marcha el Mercado Medieval de Vila-real - (foto 1)
  • El mercado es un homenaje al estilo de vida que se vivía en el momento de su fundación

Galería de fotos
Vila-real - Feria Medieval
Vila-real - Feria Medieval
MÁS FOTOS
En marcha el Mercado Medieval de Vila-real - (foto 2)
En marcha el Mercado Medieval de Vila-real - (foto 3)
En marcha el Mercado Medieval de Vila-real - (foto 4)

Con motivo del 743 aniversario de la fundación de la ciudad el pasado 20 de febrero, Vila-real ha organizado esta semana una serie de actos conmemorativos y distintas actividades lúdicas para celebrar estas fechas tan señaladas. Entre ellas, este viernes 24 de febrero a las 18:00 horas, se inauguraba el tradicional Mercado Medieval ubicado en las calles Sant Pasqual, Pere III i Plaza Bayarri.

Este mercado ambientado en el medievo es una atracción clásica dentro del calendario de eventos de las fiestas fundacionales, ya que recuerda la época en la que el Rey Jaime I fundó la ciudad y a la vez, es un plan de fin de semana apto para todos los públicos, que parece gustar tanto a visitantes como a comerciantes. Este año lo componen más de un centenar de casetas que contienen productos de todo tipo: abalorios artesanales, juguetes tallados a mano, comida casera etc. Pero la principal novedad es la integración de organizaciones no gubernamentales gracias a la cesión por parte del ayuntamiento, de un espacio gratuito donde enseñan sus acciones sociales, desde Manos Unidas hasta SOS Manada, una protectora de animales, están instaladas ya en el 'mercadito'.

El casco histórico vila-realense gozará de este ambiente medieval hasta el domingo 26 de febrero, no solo con los puestos donde los artesanos trabajan en riguroso directo también por las actividades de carácter cultural, tradicional e histórico que se dan cita en el propio mercado: antiguos oficios, juegos de ingenio, pasacalles, bufones, jorobados... ¡e incluso una cámara de torturas para los más atrevidos!

Para los niños también hay planes a su medida, magia, duendes y un espacio, que respeta la temática, reservado para el ocio de los más pequeños de la casa.

En esta edición, además, se incluye por primera vez el Torneo de Ajedrez Medieval de Vila-real, que está ubicado en la calle Mayor junto a la feria.

La cita, que tan solo se da una vez al año ya está funcionando y se espera que vecinos y visitantes de ciudades colindantes se animen a acercarse a este gran mercado que homenajea la fundación de Vila-real.

Subir