elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Madrigal ha multiplicado por cinco su aforo en diez años

    El campo de El Madrigal de Villarreal ha multiplicado por cinco su aforo en los diez años que han transcurrido desde la llegada al club de su actual presidente, Fernando Roig.

    De las 5.000 localidades que tenía el estadio en aquel momento, se ha pasado a las 25.000 con las que contará el recinto del Villarreal en la próxima campaña.

    Este crecimiento ha venido acompañado por el de la masa social, aunque tan sólo en los años en los que el aforo era menor, se logró cubrirlo por completo.

    De esta forma, la masa social del Villarreal no cubre el aforo del campo por completo, pero sí que alcanza un ochenta por ciento de las gradas.

    El campo del Villarreal ha tenido varias remodelaciones, en las que se amplió el aforo. La primera se acometió con el equipo todavía en Segunda División, en la campaña 96-97, cuando se remodeló la preferencia del campo.

    Un año después, y tras lograr el ascenso de categoría, el club acometió una remodelación total del estadio y aumentó el aforo a cerca de las 20.000 localidades.

    Una remodelación que no fue la última, ya que cinco campañas más tarde, el club volvió a remodelar otra vez la zona de preferencia, con lo que además se logró un aforo cercana a los veintidós mil localidades. A ello se sumó como gran novedad una zona especial para los aficionados del equipo rival.

    Las ampliaciones que se realizan durante el actual parón veraniego, también han modificado el aforo y la fisonomía del estadio.

    De esta forma y con la grada especial de seguridad que se construye actualmente, El Madrigal contará con un total de 25.000 asientos.

    comentario 1 comentario
    Jorge
    Jorge
    22/06/2008 12:06
    A fuerza de repetir mentiras al final nos las vamos a creer

    ¿En que te fundamentas para afirmar que en El Madrigal cabian 5.000 espectadores hace 10 años? Esa afirmación es rotundamente falsa. Es una mentira que se ha dicho ya demasiadas veces. Solo en la tribuna y el viejo fondo sur ya entraban 5.700 espectadores (2.200 en tribuna sentados y 3.500 de pie en gol sur) El resto con la vieja grada de preferencia de pie (7 filas y una pendiente) y el fondo norte (15 filas de pie) llegaba a poder albergar 4.000 personas más, con lo que el aforo se aproximaba a los 10.000, como se indicó en el estudio de 1992 con el motivo de la visita del Valencia en Copa del Rey. No se deberia de hablar tan a la ligera del pasado amarillo, muchas afirmaciones son falsas

    Subir