elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “La nueva sede del INSS de Vila-real estará acabada antes de finales de 2009”

  • La inauguración se realizará en el primer trimestre de 2010

  • El subdelegado asegura que esta obra supone un esfuerzo inversor sin precedentes que pone de manifiesto el alto grado de compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Vila-real

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, pide al alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, “que transmita a los integrantes de su equipo de Gobierno las buenas noticias existentes sobre la nueva sede del INSS en Vila-real”. Lorenzo dice que “como bien conoce el alcalde, entre otras razones, porque se encontraba al lado del Delegado del Gobierno el pasado lunes cuando éste lo anunció, el proceso avanza al ritmo previsto, y antes de final de año las obras estarán totalmente finalizadas”, lo que permitirá que “en el primer trimestre de 2010 puedan ser inauguradas estas nuevas instalaciones, que permitirán que los ciudadanos de Vila-real puedan disfrutar de un servicio mucho más ágil, mucho más cercano y de mucha más calidad”.

El subdelegado reitera que las obras “están prácticamente terminadas”, y muestra su “sorpresa” por el hecho de que responsables del consistorio hayan llegado a decir que no hay dinero para las mismas. Pide “responsabilidad y lealtad institucional y que no se intente levantar sospechas o dudas que no tienen razón de ser”.

Antonio Lorenzo recuerda que “el Gobierno de España ha realizado un gran esfuerzo inversor con las nuevas dependencias del INSS” lo que supone “una nueva muestra de su compromiso con Vila-real, con sus ciudadanos y ciudadanas y con la mejora de su calidad de vida”.

Según ha explicado, la nueva sede del INSS en Vila-real ha significado “una inversión global de de 3,6 millones de euros, de los que 2 corresponden a la elaboración del proyecto, la realización de la obra y el pago de la licencia municipal y más de 1,6 millones de euros a la adquisición del local”.

El subdelegado ha destacado que la nueva sede del INSS se ubicará en una planta baja de 1.600 metros cuadrados, situada entre los números 29 y 35 de la calle Valencia. La estructura del inmueble ha permitido “construir espacios diáfanos y accesibles, acordes con las condiciones exigibles en un momento como el actual”.

 

Subir