4 de agosto de 2020 4/8/20

El PP logra que Vila-real reivindique al Gobierno que restablezca el AVE a Castellón

El PP logra que Vila-real reivindique al Gobierno que restablezca el AVE a Castellón - (foto 1)
  • Los populares defienden que el Estado recupere la línea de alta velocidad que el PSOE ha eliminado para la provincia

La moción presentada por el Partido Popular de Vila-real ha conseguido que el Ayuntamiento vaya a reivindicar ante el Gobierno central la necesidad de que la provincia vuelva a contar con el tren de Alta Velocidad.

Cabe recordar que el Gobierno de España ha decidido eliminar el AVE a Castellón este verano, de la misma forma que ha decidido eliminar de forma drástica un gran número de Cercanías. La concejala del PP en Vila-real, Gema Ferreres, ha advertido que “de nuevo el Gobierno socialista castiga a la provincia de Castellón con recortes en materia de infraestructuras”.

Cabe recordar que eliminar el AVE implica eliminar la posibilidad de que vengan 25.000 turistas a Castellón desde Madrid. “Justo cuando el turismo nacional es una de las claves para la economía y el turismo de la provincia “y el Gobierno pone palos en las ruedas, aislando a la provincia por vía férrea”.

Además, la edil del PP ha señalado que los recortes en Cercanías (con 27 frecuencias menos) en el caso de las conexiones entre Castellón y Valencia y las 16 frecuencias menos en el Maestrat suponen un duro golpe a la movilidad de la provincia.

Ferreres ha señalado que “desde el PP siempre vamos a reivindicar las mejores infraestructuras para nuestra ciudad y para nuestra provincia”.

Subir