28 de mayo de 2020 28/5/20

El PP logra que el Ayuntamiento reivindique mejoras para Cercanías

El PP logra que el Ayuntamiento reivindique mejoras para Cercanías - (foto 1)
  • La propuesta del PP de Vila-real logra el consenso de todos los grupos para que se mejore el servicio de Cercanías ante la maña gestión del Gobierno

El Partido Popular de Vila-real ha conseguido que el Ayuntamiento reivindique mejoras en el servicio de Cercanías. La gestión del PSOE en el Gobierno ha hecho que se hayan multiplicado por 14 las incidencias y las anulaciones de trenes con respecto al año 2015, afectando mucho a los usuarios de Vila-real.

La propuesta de los populares ha conseguido el apoyo del resto de grupos con representación municipal lo que ha permitido que la moción del PP se haya convertido en una declaración institucional.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la localidad, Héctor Folgado, “el PP hemos conseguido que todos los grupos se sumen a nuestra propuesta ya que se ha empeorado mucho el servicio de Cercanías en los últimos años”.

El bloqueo que persiste hoy al Plan de Cercanías que presentó el PP en 2017 con el Gobierno de Rajoy (y que contemplaba más de 1.000 millones de euros para la Comunitat Valenciana), así como la ausencia de toma de decisiones, no sustituir a los conductores de trenes jubilados o de baja, han provocado un grave deterioro del servicio que ha desembocado en una caída del 40% de los usuarios.

Además de la mejora de los servicios, en el caso de Vila-real, “es necesario además que el Ministerio construya un paso subterráneo en la estación de la localidad para mejorar la accesibilidad”.

Subir