elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia obliga a aplazar a mañana viernes la Matxà de los Lluïsos

La lluvia obliga a aplazar a mañana viernes la Matxà de los Lluïsos
    MÁS FOTOS
    La lluvia obliga a aplazar a mañana viernes la Matxà de los Lluïsos - (foto 2)

    Vila-real no ha podido celebrar esta tarde la Matxà de la Congregación de Lluïsos como estaba previsto debido a la lluvia, aunque sí se ha realizado el reparto de rollos a las personas que han acudido a la capilla de la Congregación. El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Tradiciones, Miriam Caravaca, han acompañado a los representantes de los Lluïsos durante la tarde y han compartido la decisión de suspender los actos debido a la lluvia.

    La celebración del desfile y bendición de animales, así como el reparto de rollos, se ha aplazado a mañana viernes, festividad de San Antonio, por decisión de la Congregación de Lluïsos, consensuada con el Ayuntamiento de Vila-real. Así, la Matxà se celebrará, con el recorrido habitual, a las 19:00 horas, con la excepción de la hoguera, que por motivos técnicos y de seguridad no se podrá encender.

    La concejala de Tradiciones ha agradecido "el esfuerzo y la voluntad de los Lluïsos para hacer posible que la ciudad, a pesar del mal tiempo, pueda vivir una tradición tan nuestra y que estamos luchando por proteger con la declaración de BIC inmaterial".

    Subir