elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La lluvia no deja que la cabalgata salga a las calles de Vila-real

    Una vez más, las intensas lluvias ocasionaron que la cabalgata de las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual tuviera que ser suspendida. Pero aún así, algunas peñas acompañaron a las carrozas de la cabalgata hasta su lugar de almacenaje, con lo cual quedó patente que los vila-realenses desean poder disfrutar de este emblemático acto.

    Por ello, hoy mismo podrían reunirse las autoridades competentes, es decir, el edil de Fiestas, Héctor Folgado, y la Comissió de Penyes para decidir si finalmente se celebra en otra ocasión el desfile de carrozas, peñas y asociaciones locales, así como la reina de las fiestas, Asun Alamillo, y sus damas Cristina Moratalla, María Chumillas, María Pilar Peris, Blanca Blázquez, Naiara Ibáñez y Marisa Lorenzo.

    Cabe destacar que en esta cabalgata las peñas escenifican diversas parodias y temas actuales tanto de ámbito local, como regional o nacional, en el que siempre reina el buen humor y las anécdotas. Los vecinos de la ciudad, cada año, siguen con la tradición de ubicar sillas en las calles del recorrido de la misma para poder disfrutar del espectáculo cómodamente.

    La organización había escogido el día de ayer como la jornada más optima para desarrollar este evento que cada año congrega una mayor participación. Entre las fechas que, a partir de ahora se barajan para poder desarrollar el recorrido, son el próximo domingo o incluso podría ser retrasado alguna semana más.

    Con esto, se verán “prolongadas” unas fiestas patronales que, en más de una ocasión, han estado perjudicadas por el mal tiempo, pero que los vila-realenses han vivido con igual intensidad que otros años, volcándose en los actos programados desde los ámbitos festivos, teniendo una gran acogida todos los actos nuevos que se habían incluido en la programación.

    Este medio, en cuanto disponga de la información, informará a sus lectores de la fecha concreta en la que se llevará a cabo la esperada y ansiada cabalgata.

    Subir