elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorente: "Confío en mí pero marcar va bien para la tranquilidad de todos"

    Joseba Llorente, delantero del Villarreal, aseguró que confía en sus posibilidades aunque admitió que el hecho de estar acertado de cara al gol da tranquilidad tanto a él como al resto del equipo.

    "Para un delantero, meter goles da tranquilidad. Marcar goles siempre beneficia pero no sólo para mi tranquilidad sino para la de todo el mundo. Es verdad que confío mucho en mí pero marcar siempre va bien para tranquilizarlo todo", comentó el ex futbolista del Valladolid.

    Llorente, que se ha convertido en el máximo goleador del Villarreal en el arranque de la temporada con tres tantos en la Liga, admitió que cuando fichó por el Villarreal no confiaba en jugar tanto.

    "Cuando vine al Villarreal no pensé que iba a jugar tanto como lo estoy haciendo, que iba a jugar todos los partidos de Liga pero las circunstancias me han dado esta oportunidad y además, el equipo gana y mete goles. Si me hubieran preguntado qué pediría para un inicio de Liga, sin duda, hubiera pedido esto", aseguró.

    El futbolista, que ha jugado todos los partidos de su equipo excepto uno de la Liga de Campeones, admitió que el parón por los compromisos internacionales, les va a venir bien.

    "Sin duda el parón ha venido bien, hemos jugado muchos partidos seguidos y todos ellos con mucha intensidad. Además aquí hay que jugar al cien por cien, no se puede dar ni regalar nada y la verdad es que terminas tocado. Esta semana he podido descansar y esperemos llegar bien a la reanudación del campeonato", indicó.

    Para el futbolista, la clave de haber repetido en este arranque de competición, la buena trayectoria que firmó la pasada campaña en las filas del Valladolid es la perseverancia y el trabajo.

    "La perseverancia, el seguir trabajando como hasta ahora y no cambiar nada aunque haya cambiado de equipo y ése creo que es el secreto y luego, si hay suerte, poder marcar y si no, al menos que no falte el trabajo", argumentó.

    Su compañero José Edmilson, admitió que pensaba que iba a jugar los dos últimos partidos pero que al final no lo hizo aunque aseguró que entendía las rotaciones que hacía del técnico, Manuel Pellegrini.

    "En los últimos dos partidos no jugué y pensaba que lo iba a hacer pero estoy esperando el momento de poder volver e intentar coger el ritmo lo mejor posible para ayudar a mi equipo", apuntó.

    El jugador brasileño confesó que todavía nota "un poco la inactividad de los últimos años", motivo por el que cree que necesita jugar más minutos.

    "Creo que necesito dos o tres partidos seguidos para poder dar un ritmo óptimo noventa minutos pero respeto las decisiones del entrenador y esperaré mi oportunidad trabajando fuerte en los entrenamientos", señaló Edmilson.

    El futbolista agregó: "dentro de la temporada que tenemos, es lógico, con tantos partidos y tan complicados, que el técnico haga estas rotaciones".

    Subir