elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaneza: "En Pamplona recuperamos las señas de identidad del equipo"

    José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, admitió que durante la pretemporada estaban preocupados por la mala marcha del equipo aunque nunca había perdido la confianza y de hecho, considera que en el debut liguero ante Osasuna, recuperaron sus señas de identidad.

    "En la pretemporada no estábamos intranquilos, pero sí que preocupados porque es verdad que el equipo no estaba haciendo las cosas bien pero no había perdido la confianza, porque siempre he tenido fe y el convencimiento de que este equipo iba a dar la cara en el inicio de la temporada", comentó Llaneza.

    "En Pamplona recuperamos las señas de identidad de este equipo, la defensa volvió a ser segura, al portero casi no le chutaron y todos los jugadores trabajaron al máximo. Y esa es la fuerza de este equipo y lo que nunca debemos perder", agregó el dirigente.

    Llaneza resaltó que el Villarreal "tiene mentalidad y hechuras de equipo grande y con mentalidad ganadora" y recordó que después del crecimiento y los éxitos de los últimos años, "tanto la afición como los jugadores, afrontan cada partido con la obligación de ganarlo".

    "Es algo que antes no era así, antes afrontábamos los partidos pensando en lograr algo positivo. Y ahora todos los partidos los afrontamos con casi la obligación de tener que ganarlos y eso es más complicado", admitió.

    Llaneza se mostró satisfecho de estar cerca de los veinte mil socios. "Esto es algo muy grande para nosotros. Si he de buscar una razón, creo que son varias. Pero sin duda los precios y el producto que ofrecemos, ha sido clave", destacó.

    Respecto a los fichajes de esta temporada, el consejero delegado se mostró convencido de que el rendimiento que darán será el esperado y aportarán al equipo lo que necesitaba. "Todos son jugadores de nivel y calidad y van dar rendimiento, pero no se puede esperar que ese rendimiento llegue desde el primer día", apuntó.

    El dirigente del conjunto villarrealense se refirió a la negociación para la renovación del centrocampista hispano brasileño Marcos Senna y reiteró que la situación de Santiago Cazorla, al que consiguieron retener cuando ya tenía un pie y medio en el Real Madrid fue "una situación difícil".

    "En el caso de Marcos Senna, fue una negociación fácil. Para nosotros es un jugador muy importante, uno de los jugadores más emblemáticos y por ello realizamos este esfuerzo para que se quedara", explicó.

    "Con Cazorla hicimos un esfuerzo importante y le presentamos una oferta, que sabíamos que no podía dejar de aceptar. Y no por las barbaridades de dinero que se habla, si no por lo que supone estar aquí en un club como el nuestro", comentó.

    Llaneza admitió que les "llena de orgullo que un jugador decida quedarse en el Villarreal y diga no al Madrid o a cualquier otro equipo grande".

    "Hace unos años, se marchaban con la oferta de cualquier otro equipo menor. Y eso es algo que demuestra que estamos en un proyecto serio y que los futbolistas lo saben y quieren formar parte de él", reseñó.

    Llaneza negó que estuvieran enfadados "con el real Madrid o con nadie" pero admitió que "ha habido cosas que no nos han gustado pero lo que no vamos ha hacer es salir a la prensa y explicarlo, eso queda para nosotros".

    "Ha sido una semana dura y complicada y lo importante es que ha pasado y hemos logrado mantener el bloque y el equipo, que era mi preocupación este verano", confesó Llaneza, que agregó: "nos espera un año muy ilusionante y con tres competiciones y esperamos hacer bien las cosas y dar el nivel que nuestros aficionados esperan".

    Subir