elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaneza apunta que no se dan condiciones para las salidas de Fuentes y Edmilson

    José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, aseguró hoy que no se dan las condiciones adecuadas para permitir la salida del central argentino Fabricio Fuentes y del centrocampista brasileño José Edmilson, que en los últimos días han mostrado su intención de abandonar la club.

    Según explicó Llaneza, "en el caso de Fuentes, en principio, no se dan ni las deportivas, ni las económicas", mientras que respecto a Edmilson, señaló que el representante del brasileño les hizo una propuesta que "de momento no la consideramos interesante, pero es una posibilidad".

    Además, el dirigente del Villarreal se mostró convencido de que los jugadores no han dicho que no estuvieran a gusto en el club y recordó que jugadores y clubes firman contratos y se deben cumplir por las dos partes.

    "Los obligación de los jugadores es la de entrenarse y prepararse para jugar y el club está obligado a cumplir a todo lo que está estipulado. Y creo que en el Villarreal y en todos los casos, ambas partes están cumpliendo a la perfección", resaltó.

    Llaneza lamentó que "últimamente todas las preguntas giran alrededor de si los jugadores se quedan o se van, cuando para nosotros lo importante son otras cosas".

    "Respecto a estos últimos temas de los que se esta hablando, el club es algo de lo que poco tiene que decir, ya que para nosotros este tipo de cosas se solucionan en los despachos y no en la prensa, por mal que os pueda saber a vosotros", agregó.

    No obstante, Llaneza apuntó que "el club siempre está abierto y si un jugador quiere marcharse y las condiciones son adecuadas, no evita este tipo de salidas" aunque insistió en que "deben darse estas condiciones y estas deben ser económicas y deportivas, para que un jugador pueda salir".

    El consejero delegado del Villarreal dijo que, si hubiera alguna salida, estudiarán con el técnico, Manuel Pellegrini, la posibilidad de fichar algún refuerzo, mientras que aclaró que todavía no han mantenido "ningún contacto serio" para hablar del futuro con los jugadores que finalizan contrato.

    En ese sentido y preguntado por la situación del centrocampista francés Robert Pires, Llaneza admitió que habían hablado con su representante y "poco a poco" irán avanzando.

    Mientras, el jugador apuntó que no tiene prisa por renovar, que está tranquilo y sólo se centra en jugar. "Yo estoy trabajando y en mi caso es un tema en el que no tengo prisa. Voy a intentar ayudar al equipo y si el club me quiere renovar perfecto, por que es lo que yo quiero", afirmó.

    Subir