elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Licitan las obras de la depuradora de Vora-Riu y del colector de Vila-real por 14,4 millones

    La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha licitado las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vora-Riu y el colector general de Vila-real, por valor de 14,4 millones de euros.

    El objetivo de la actuación es ampliar la capacidad de tratamiento de la planta actual para absorber el crecimiento del municipio y optimizar las instalaciones, con el fin de mejorar la calidad de las aguas tratadas, ya que el cauce receptor, el río Mijares, está considerado como zona de especial protección.

    El proyecto, enmarcado en el II Plan de Saneamiento de la Comunitat Valenciana, incluye una planta para el tratamiento mediante aireación prolongada con eliminación de nitrógeno y fósforo, el tratamiento terciario de agua para uso agrícola y la sustitución del colector existente.

    El caudal inicial de la planta depuradora es de 8.000 metros cúbicos diarios, aunque se establece una reserva de suelo para dos fases de ampliación posteriores, una de 8.000 metros cúbicos diarios y otra de 18.000 metros cúbicos diarios.

    Estas ampliaciones se ejecutarán en función de las necesidades futuras de la población, con lo que la capacidad total podría alcanzar los 34.000 metros cúbicos diarios, han asegurado las mismas fuentes.

    Subir