1 de marzo de 2021 1/3/21

Laquima Vere alcanza su punto de madurez con una nueva edición llena de sorpresas

Laquima Vere alcanza su punto de madurez con una nueva edición llena de sorpresas - (foto 1)
  • La representación musical, impulsada por el Ayuntamiento y Porcelanosa Grupo, vuelve por sexto año consecutivo dentro de la programación de Semana Santa con un espectáculo en la plaza Major en el que participarán más de 200 personas

MÁS FOTOS
Laquima Vere alcanza su punto de madurez con una nueva edición llena de sorpresas - (foto 2)
Laquima Vere alcanza su punto de madurez con una nueva edición llena de sorpresas - (foto 3)

La representación del espectáculo musical, de corte contemporáneo, Laquima Vere, que tendrá lugar el Jueves Santo a las 21.00 horas en la plaza Major, continúa evolucionando, creciendo e incorporando novedades, alcanzando su punto de madurez en el ideario colectivo de Vila-real. Una consolidación que llega con la sexta edición, dentro de la Semana Santa local, en la que vecinos y visitantes de toda la comarca volverán a ser testigos del trabajo que alrededor de 200 personas realizarán sobre el escenario.

El concejal de Turismo, Diego Vila; el edil de Tradiciones, Santi Cortells; el coordinador de la realización de la obra, Emilio M. Obiol, y el autor de la obra, Alfredo Sanz, han presentado el espectáculo en la sede de Porcelanosa Grupo, patrocinadora del evento, representada por el responsable de Nuevas Inversiones de la firma, Ibán Molina.

"Personalmente, puedo decir que es un evento espectacular y emocionante, ya que contaremos con más de 200 músicos, actores y cantantes", afirma Vila, quien asegura que "desde la Concejalía de Turismo nos sentimos orgullosos de contar en la programación de nuestra Semana Santa, la más antigua de la Comunitat Valenciana y declarada de Interés Turístico Provincial, con este evento, que es todo un referente".

Por su parte, el edil de Tradiciones ha destacado la evolución y el crecimiento de este espectáculo, "un evento que marca un antes y un después en estas fechas y que permite mostrar al mundo el talento que tenemos en Vila-real y aunar tradición e innovación para representar la pasión, muerte y resurrección de Cristo". Asimismo, ha recordado a su predecesor, Pasqual Batalla, fallecido el pasado mes de junio, de quien ha destacado el "importante impulso que realizó para que Laquima Vere sea una realidad".

Una afirmación con la que coincide el autor de la obra, Alfredo Sanz, quien señala que "Batalla apostó por este trabajo, junto a Porcelanosa, por eso no podemos referirnos a este acto sin recordar su intervención". Sanz asegura que "Laquima Vere se ha ganado un lugar en el imaginario colectivo, todo el mundo sabe de qué hablamos, tanto que en algunas ciudades ya están poniendo en marcha ideas similares para dinamizar nuestro patrimonio artístico y cultural en fechas tan señaladas". Además, añade que "seguimos esforzándonos porque este sea un acto alejado de la normalidad, con un sello de distinción que, junto a un punto de madurez, hacen de Laquima Vere un evento consolidado que no deja de renovarse y que este año, como no podía ser de otra manera, va a seguir incorporando nuevos puntos de atracción tanto en la iconografía como en la escenografía". "Estamos decididos a seguir apostando por la belleza de esta obra, que ya trasciende nuestras fronteras y que esperamos que disfrute el gran público", indica.

Por otro lado, Obiol ha destacado la "belleza y la excelencia que se buscan con esta innovadora obra". "Este año será especial, porque nos falta Pasqual Batalla, pero sabemos que él estará con nosotros, disfrutando de un espectáculo de primer nivel, un musical teatralizado con acierto, un trabajo que recoge bien los dos pilares básicos del arte en nuestra ciudad: la música y el teatro", explica. Y apunta que "Laquima Vere es un evento para verlo y para sentirlo y la realidad es que su trayectoria le posiciona ya a nivel mundial, por lo que invitamos a todo el mundo a que nos acompañe el jueves 29 para disfrutar de esta maravilla compuesta tanto para los creyentes como para los no creyentes".

En nombre de Porcelanosa Grupo, la consejera delegada, María José Soriano, asegura que "para nosotros es un honor colaborar un año más en un evento cultural de esta magnitud; más aún este año que, sin duda, para todos va a ser una edición muy especial, ya que el alma mater de todo este proyecto ya no está con nosotros". "Desde Porcelanosa vemos esta edición de Laquima Vere como un homenaje a Pasqual Batalla, que tanto ha hecho por esta representación músico-religiosa, por la Semana Santa y por Vila-real".

 

Subir