elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta los seis años de “bloqueo” en obras para evitar inundaciones

El PP lamenta los seis años de “bloqueo” en obras para evitar inundaciones

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado el bloqueo de Benlloch a las obras para canalizar y evitar las inundaciones que cada vez más afectan a distintas zonas de la ciudad. Pese a que el PP ha propuesto en varias ocasiones que el equipo de gobierno recupere las actuaciones del gobierno popular, el alcalde ha vetado un año más estas inversiones y, una vez más, para este ejercicio tampoco se contempla ninguna inversión ni mejora para atajar este problema.

    La edil del PP, Marisa Mezquita, ha advertido que “el simple hecho de que estas obras no sirven para hacerse fotos hace que Benlloch haya decidido eliminarlas de las prioridades pese a que son necesarias”.

    La comparativa deja en evidencia que el Partido Popular hizo una inversión de más de 7,5 millones de euros para zanjar definitivamente las inundaciones de calles como José Ramón Batalla y sus adyacentes o la avenida Cardenal Tarancón mediante la ejecución de proyectos de gran envergadura como el proyecto de encauzamiento de las aguas pluviales  del Barranquet y el nuevo colector de la Ronda Suroeste. Asimismo también se realizaron instalaciones de nuevos colectores, como el de la calle Cordón o Piedad y nuevos sistemas de desagüe. Todo ello solucionó las inundaciones de la zona occidental de la ciudad. El plan era dar continuidad a estas actuaciones y solucionar esta misma problemática que se presenta -cada vez que llega la gota fría o fuertes lluvias- en las calles adyacentes a la avenida Francia y Tárrega pero Benlloch no ha hecho nada en los 6 años que lleva gobernando.

    “En seis años de gestión, Benlloch no ha hecho ni una obra ya que se trata de infraestructuras costosas y que no sirven para hacerse fotos y él prioriza la fachada aunque en la nevera no haya comida”, lamenta Mezquita.

    Prueba de ello es que en días de lluvia como estas jornadas “los problemas se acumulan en diferentes zonas del municipio porque no disponen de una previsión de trabajo y de obras y mejoras constantes”, advierte la edil.

    Marisa Mezquita ha criticado que “el modelo de ciudad de Benlloch sea el de hacerse fotos y subir los impuestos” en lugar de mejorar la ciudad ya que “cada vez que se inundan las calles se perjudica a vecinos y a los comercios cuyos locales se anegan de agua”. La edil lamenta que “hay dinero para caprichos, para el Gran Casino o para subir el sueldo a asesores y que lo haga subiendo los impuestos a todos los vecinos pero, en cambio, no se invierta ni un euro en mejoras necesarias”.

     

     

     

    Subir