elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el 'fiasco' de la comisión contra los desahucios en Vila-real

El PP lamenta el 'fiasco' de la comisión contra los desahucios en Vila-real

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy el fiasco que ha supuesto la comisión contra los desahucios. En diciembre de 2012 conseguimos que se creara esta comisión con la esperanza de que se convirtiera en una herramienta de trabajo activa, efectiva y que diera rápida solución a la problemática de los desahucios que acucian en nuestra ciudad. Para ello desde el PP solicitamos que participaran en ella colectivos que viven de primera mano el drama de los desahucios y que se dedican a ayudar a familias en riesgo de exclusión social para poder trabajar mejor en las soluciones.

    Una comisión que lamentablemente, seis años después, se ha convertido en una herramienta "tediosa y que no es eficaz lo que provoca que la estén abandonando los miembros de los colectivos que acudían a ella al no ofrecer soluciones".

    La concejala del PP, Marisa Mezquita, ha señalado que "en 2012 había 285 desahucios anuales en Vila-real y tras varios meses de insistencia del PP se creó esta comisión con una finalidad muy distinta a la que se puede constatar 6 años después. Nuestra exigencia de que participaran colectivos que conocen a fondo la cuestión era esencial para poder trabajar sobre problemas concretos de forma rápida, efectiva pero sobretodo de forma preventiva para poder paliar el drama que viven estas familias".

    En seis años lo único que se ha conseguido es poner en marcha una oficina de intermediación hipotecaria algo que nos alegró ya que desde el PP la veníamos reclamando desde principios de 2012. Una mediación que debería adaptarse a las nuevas circunstancias que se están dando hoy en los desahucios que actualmente se centran más en los alquileres y que no se está produciendo dejando al desamparo a muchas familias. Y no será porque desde el PP no se hayan planteado propuestas, muchas de ellas a través de mociones en el pleno, y que han contado siempre con la negativa de Benlloch y su equipo de gobierno.

    Queda muy bien decir que Vila-real tiene una comisión anti-desahucios aunque ésta sea totalmente ineficaz. Una vez más al equipo de gobierno de Benlloch le interesan más los titulares que las necesidades reales de los vecinos de nuestra ciudad tal y como pasa en otras cuestiones como la limpieza, la basura o los mosquitos ha lamentado Mezquita.

    Subir