28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP lamenta que el cuatripartito no aproveche la Agencia Local de Energía para impulsar proyectos que repercutan en la economía local

  • El edil Ramón Tomás ha destacado las acciones impulsadas la pasada legislatura por el equipo de gobierno del PP en materia medioambiental

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado la “poca actividad” de la concejalía de Medio Ambiente desde que gobierna el cuatripartito, que se ha limitado a la celebración del Mes de la Sostenibilidad. El edil Ramón Tomás ha criticado que el actual equipo de gobierno no aproveche la Agencia Local de Energía, puesta en marcha por el Partido Popular la pasada legislatura con el objetivo de “impulsar proyectos medioambientales que pudieran repercutir de forma positiva en la economía local”.

El edil popular ha recordado que en los últimos años de gobierno, el Partido Popular presentó proyectos de futuro en materia medioambiental, promocionando la innovación en las industrias locales, así como políticas encaminadas a lograr un importante ahorro energético. “La acción del cuatripartito en materia medioambiental en estos seis primeros meses de gobierno se limita a dar continuidad a los certámenes impulsados por el PP en anteriores legislaturas, como el Mes de la Sostenibilidad o el Simposio Internacional de Naturaleza”, ha explicado Tomás.

Según Tomás, el Partido Popular logró que muchas empresas locales lograran subvenciones de la Generalitat Valenciana por presentar proyectos innovadores en materia medioambiental, algo que “repercute directamente en la economía de nuestra ciudad”. Además, el edil popular ha destacado también la firma de convenios con el Sindicato de Riegos o sindicatos agrícolas para promocionar la industria más innovadora en el sector agrario.

Por último, Ramón Tomás ha destacado el respaldo que desde el grupo municipal del Partido Popular se ha dado a la Fundación Globalis en su candidatura al título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, reconocimiento que se hizo público la pasada semana. “Desde nuestra responsabilidades de gobierno, siempre hemos dado nuestro apoyo a este proyecto que pretende ofrecer nuevas oportunidades que mejoren la situación económica de la ciudad. Ahora, desde la Diputación de Castellón hemos visto como Héctor Folgado ha apostado por colaborar de forma decidida en las iniciativas que se inicien dentro de este ámbito”, ha concluido el edil popular.

 1 comentario
vilareal en bici
vilareal en bici
01/12/2011 03:12
si que fan

Van fer la fira de la bicicleta, al septembre...i estan treballant per l´us de la bici com a mitjá de transport...... Aixó ho podem dir en coneiximent.

Subir