elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que “Benlloch vete la creación de un pacto por el empleo en Vila-real”

El PP lamenta que “Benlloch vete la creación de un pacto por el empleo en Vila-real” - (foto 1)

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el PSOE y Compromís hayan vetado hoy la creación de un pacto por el empleo en el municipio para beneficiar a los vecinos de la ciudad. Una iniciativa de la oposición en la que el PP había presentado una enmienda para que, en lugar de concretarse en un plan, fuera más ambicioso y supusiera coordinar esfuerzos entre partidos, empresarios, sindicatos, comerciantes y asociaciones para instaurar políticas de empleo.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha lamentado que “pese a que es cierto que está bajando el paro gracias a las reformas del Gobierno de España, pensamos que todavía queda trabajo por hacer en esta materia”.

    Los populares consideran que “desde las administraciones locales se pueden llevar a cabo distintas acciones y planes concretos” y, además, “el hecho de que este pacto incluyera la opinión de todas las partes iba a suponer escuchar a asociaciones de parados y, entre todos, buscar nuevas soluciones”.

    En este sentido, el PP considera que “más allá de consideraciones políticas, el verdadero objetivo del PP en Vila-real es ser un partido útil para los ciudadanos por lo que, cualquier propuesta que sea beneficiosa va a contar con nuestro apoyo”.

    El equipo de gobierno se niega a prevenir las inundaciones

    El equipo de gobierno también ha rechazado la creación de un plan director que sirva para analizar al detalle y con datos técnicos la situación de la red de saneamiento en la ciudad. Una medida impulsada por el PP y que también ha contado con el voto en contra del PSOE.

    La propuesta trataba de analizar los puntos débiles de la red de la ciudad para, de esta manera, poder prevenir las inundaciones en la ciudad, sobre todo en la zona norte. Para Folgado “una vez más el PSOE se niega a escuchar lo que opinan los vecinos de la ciudad  prefiere estar enfrascado en guerras políticas antes que defender los intereses generales de los vecinos”.

           

    Subir