elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Benlloch "admita la ausencia de una política de vivienda para Vila-real"

El PP lamenta que Benlloch "admita la ausencia de una política de vivienda para Vila-real"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el alcalde de la ciudad, José Benlloch, haya admitido la ausencia de políticas concretas de viviendas para Vila-real y que simplemente esté a la espera de ver qué medidas adopta la Conselleria para, a continuación, analizar si se suma a ellas.

    Tal y como ha lamentado la edil del PP, Marisa Mezquita, “pese a las reiteradas mociones y propuestas que hemos hecho desde el PP que van desde políticas de vivienda ligadas a acciones sociales, así como propuestas para los jóvenes, PSOE y Compromís han votado a todas en contra” y no han llevado a cabo ningún plan desde que gobiernan en la ciudad. De hecho, en la actualidad simplemente está en marcha en Vila-real la Red Alquila que gestiona la Generalitat.

    La regidora ha señalado que “el propio alcalde ha admitido que no se han tomado acciones y que ahora las va a supeditar a lo que haga la Generalitat que, incluso, proponen expropiar a los bancos viviendas vacías”.

    La edil considera “un grave error” que un Ayuntamiento como Vila-real “tenga que permanecer a la espera de que otra administración adopte decisiones para actuar” y ha recordado que “desde la administración local se pueden llevar a cabo muchas acciones, como han demostrado los municipios de nuestro alrededor”. Asimismo, el alcalde ha confirmado que las acciones de la Generalitat tampoco son una garantía ya que “dice que ya veremos si las suplementa”.

    Para Mezquita habría que llegar a acuerdos con los bancos para, a través de alquileres sociales, conseguir sacar este stock al mercado y que familias en riego de exclusión social optaran a ellas con la garantía del Ayuntamiento detrás, por ejemplo. “Hemos estado trabajando estos cinco años a través de propuestas en positivo que se han negado a aceptar, pese a que con ellas se beneficia a toda la sociedad de Vila-real”.

    “Lo que no se puede hacer es seguir de manos cruzadas sin tomar ninguna decisión” y, como ejemplo de ello, es que en los presupuestos municipales se invierten cero euros en materia de vivienda desde que gobierna Benlloch.

    Subir