elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el Banco Local de Vivienda continúe inoperativo ocho meses después de su anuncio

El PP lamenta que el Banco Local de Vivienda continúe inoperativo ocho meses después de su anuncio
  • La edil Marisa Mezquita denuncia que, a pesar de incorporar al presupuesto 30.000 €, el equipo de gobierno ha sido incapaz de lograr ningún avance

El Partido Popular de Vila-real ha lamentado que el Banco Local de Viviendas continúe “inoperativo” después de que el cuatripartito anunciara su creación hace casi ocho meses e incluso incorporara al presupuesto 30.000 euros para su creación. La edil Marisa Mezquita ha denunciado “la incapacidad total” para gestionar este banco de viviendas sociales, al tiempo que ha recordado las pocas garantías que ofrecía la propuesta del equipo de gobierno “tanto para los propietarios como para las familias que optaban a estas viviendas”.

Además, la edil popular ha cuestionado de nuevo que los precios anunciados por el alcalde, entre 300 y 350 euros, se ajusten a la rebaja del 35% sobre el precio real, “ya que en otros municipios estas viviendas sociales se están fijando entre 40 y 150 euros”. “Una familia que ha perdido su vivienda por no poder hacer frente a los pagos de su hipoteca tampoco va a poder afrontar un alquiler mensual de esa cantidad”, ha señalado Mezquita.

El PP propuso en abril la creación de una bolsa de viviendas sociales
La edil de la oposición ha recordado que fue el Partido Popular el que presentó en el mes de abril una moción para crear una bolsa de viviendas sociales de renta reducida en régimen de alquiler, “propuesta que fue rechazada por los cuatro socios que conforman el equipo de gobierno”. Mezquita ha aclarado que, semanas después, fue el cuatripartito el que presentó este Banco Local de Viviendas. “Desde abril hasta ahora han pasado casi ocho meses y el equipo de gobierno no ha tomado ninguna medida para que este banco de viviendas sea efectivo”, ha denunciado la edil popular.

Mezquita ha indicado que, ante la pasividad del equipo de gobierno, el Partido Popular solicitó, en fecha 1 de junio, “abordar esta problemática en una de las comisiones informativas, en las que están representadas todos los grupos municipales, con la intención de que esta iniciativa perdurara en el tiempo, independientemente del partido que gobierne en cada momento”. La edil ha recordado que el cuatripartito rechazó una vez más la colaboración del PP.

Además, el equipo de gobierno se opuso también a la creación, a propuesta del Partido Popular, de un censo de viviendas deshabitadas “para conocer cuántas viviendas vacías hay en nuestra ciudad actualmente, lo que nos hubiera permitido saber cuántos inmuebles eran propiedad de promotores, de particulares o de entidades bancarias”.

Por último, Marisa Mezquita ha lamentado que “la gestión en vivienda sea cero” y ha señalado que “el actual equipo de gobierno no ha puesto ninguna facilidad para que las personas que lo necesitan puedan acceder a una vivienda social”. “Ni tan siquiera han sido capaces de recuperar el banner de la página web municipal para que, al menos el servicio de la Oficina Red Alquila –dependiente de la Conselleria de Vivienda- esté al alcance de todos aquellos vecinos que la necesitan”, ha concluido la edil.

Subir