2 de marzo de 2021 2/3/21

La Junta de Portavoces aplaza hasta después de elecciones el acto oficial de nombramiento de hijos predilectos

La Junta de Portavoces aplaza hasta después de elecciones el acto oficial de nombramiento de hijos predilectos - (foto 1)

    La Junta de Portavoces ha acordado, a propuesta del alcalde, José Benlloch, aplazar el acto oficial de nombramiento de Francisco Tárrega, José Ortells, Angelina Abad y Dolores Cano como hijos predilectos de la ciudad, con la voluntad de no interferir en los próximos procesos electorales y permitir que sea la próxima corporación salida de las urnas la que lleve a cabo el acto solemne. El acuerdo de la Junta de Portavoces explicita, en cualquier caso, la entrega de los honores este mismo año, cumpliendo, de esta manera, el acuerdo plenario en el que se decidió, por unanimidad de todos los grupos municipales, otorgar las distinciones.

    “La concesión del título de Hijo Predilecto o Hija Predilecta es el mayor honor que, como institución podemos hacer. Es una cuestión de justicia histórica que personalidades como Tárrega, Ortells, Abad y Cano reciban este reconocimiento. En este tipo de cuestiones, la posición de los diferentes grupos municipales ha sido siempre unánime. Sin embargo, hemos considerado que, ante el inicio de varios procesos electorales y la proximidad de las elecciones municipales, es más conveniente dejar pasar la convocatoria electoral para evitar cualquier tipo de distorsión. De esta manera, además, será la nueva corporación salida de las urnas la que pueda rendir el merecido homenaje a estas cuatro personalidades fundamentales en la historia de la ciudad”, valora Benlloch.


    Subir