elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba las ayudas a las asociaciones de vecinos de 2011 con más de 24.000 euros

 La junta de gobierno aprueba las ayudas a las asociaciones de vecinos de 2011 con más de 24.000 euros
  • El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, destaca el cumplimiento del compromiso con las entidades, que recibirán también comunicación oficial de las ayudas concedidas para sus previsiones hasta final de año

Las asociaciones de vecinos de Vila-real empezarán a cobrar en breve las subvenciones municipales correspondientes al 2011. Así lo ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, quien destaca que, de esta manera, se da cumplimiento a la promesa realizada en el inicio de legislatura de abonar las ayudas pendientes antes de acabar el año. “Primero aprobamos el pago de las ayudas del 2010, que el anterior equipo de gobierno dejó pendientes, y ahora aprobamos ya las subvenciones correspondientes a 2011”, explica el edil, quien considera que atender las necesidades de las entidades vecinales es un “compromiso básico” del equipo de gobierno, que “debería de haberse resuelto hace tiempo”.

Ochando ha dado luz verde ya a la concesión de estas subvenciones, que el lunes recibirán la aprobación definitiva en junta local de gobierno. En concreto, se ha valorado la concesión de 24.228 euros entre siete asociaciones de vecinos para la realización de distintas actividades, como talleres, excursiones, fiestas o boletines informativos, entre otras muchas cuestiones. “Las asociaciones de vecinos necesitan disponer de una previsión para poder organizar estas actividades y de cuánto presupuesto disponen para ello”, incide el concejal de Participación Ciudadana, para asegurar que la aprobación de estas ayudas es una muestra clara del compromiso de su departamento por atender las necesidades de las entidades locales.

En esta misma línea, además de aprobar la concesión de las ayudas y su pago inmediato, la concejalía que dirige Xavier Ochando también se ha puesto en contacto por teléfono, correo electrónico y correo postal con las siete asociaciones de vecinos beneficiarias, para comunicarles el importe de las subvenciones. “Atendiendo a las reclamaciones de las propias asociaciones de vecinos, ya nos hemos puesto en contacto con ellas para informarles de la aprobación de las ayudas y las cantidades concedidas, de manera que puedan saber con antelación de cuánto presupuesto disponen para el normal funcionamiento de las diferentes actividades que organizan de aquí a final de año”, añade el concejal.

“Desde la concejalía de Participación Ciudadana tenemos un compromiso firme con las asociaciones de vecinos de la ciudad, porque son las entidades que están más en contacto con los ciudadanos de Vila-real, creemos que es importante cumplir los compromisos que tenemos con ellas, como el que ya hemos cumplido de pagar las subvenciones pendientes del 2010 y el que también ahora hacemos efectivo de abonar las ayudas del 2011”, concluye Xavier Ochando.

Subir