26 de septiembre de 2020 26/9/20

Juan José Rubert firma el acuerdo de intenciones con la congregación de las Madres Dominicas para la cesión del convento a la ciudad

Juan José Rubert firma el acuerdo de intenciones con la congregación de las Madres Dominicas para la cesión del convento a la ciudad  - (foto 1)
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de urbanismo, Alfredo Sanz, han firmado esta mañana el acuerdo de intenciones con la congregación de la Madres Dominicas mediante el cual se hace efectiva la cesión a la ciudad del convento y de la obras de arte que alberga. Este convenio permitirá instalar en este emblemático lugar para los vila-realenses el futuro Museo de Semana Santa, fiesta declarada de interés turístico. Además, esta cesión propiciará la apertura al uso público de un jardín de más de 3.000 m2.

    El acuerdo, que ha de ser sometido a la aprobación de la Santa Sede, ha sido calificado por el primer edil como “histórico”, ya que permitirá a la ciudad disponer en propiedad de un espacio único, tanto por su valor artístico como sentimental. Rubert ha aprovechado el encuentro con las Madres Dominicas para agradecerles, en nombre de la sociedad de Vila-real, su presencia en la ciudad desde hace 400 años. Las hermanas han querido recordar al alcalde la voluntad de la congregación de que se pueda seguir celebrando culto en la capilla del Cristo del Hospital, por lo que ésta será cedida al Obispado de Segorbe-Castellón.

    Subir