23 de octubre de 2020 23/10/20

Joventut Antoniana celebra las fiestas de san Antonio de Padua

    La Joventut Antoniana de Vila-real se prepara para celebrar las fiestas de junio, unas celebraciones en honor a su patrón san Antonio de Padua. Como cada año, la programación comenzará con la visita a la residencia de la tercera edad de las hermanas de la Consolación en Almassora. La cita tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 17.30 horas con una velada que amenizará la tarde de los mayores con diferentes actuaciones musicales.

    El programa de actos continuará los días 10, 11 y 12 de junio a las 19.30 horas con la Eucaristía, que presidirá y predicará fray Lluís Pitarch Neda. Después de la misa, se celebrará el triduo.

    El jueves 13 de junio, día de la festividad de san Antonio de Padua, a las 19.30 horas se inaugurará una placa conmemorativa con motivo del centenario de la entidad, unas celebraciones que se prolongaron durante todo un año y que el pasado mes de julio ponían su punto y final con la peregrinación a Asís y Padua. Seguidamente, se celebrará la Solemne Eucaristía, que presidirá y predicará fray Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción. A continuación, se realizará la bendición de los panecillos y su reparto entre todos los asistentes y, por último, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos antonianos.

    El viernes 14 a las 23.00 horas se realizará la vigilia y el domingo 16 la asociación celebrará su fiesta principal. La festividad de la Joventut Antoniana, acto central de las fiestas, comenzará a las 10.30 horas con la Solemne Eucaristía, que presidirá y predicará el padre Francesc Costa Planagumà, párroco y director espiritual de la asociación. Después de la misa, tendrá lugar la procesión por las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, Comte Albay, plaça de la Vila, plaça Major, Major Sant Domènec, Raval del Carme y final en el convento de los padres franciscanos, sede de la asociación.

    Finalmente, el programa de actos pondrá su punto y final el lunes 17 con la misa por los difuntos, que oficiará el padre Miquel Almiñana Martínez, vicario de la parroquia.

    Subir