4 de marzo de 2021 4/3/21

Jose Vte. Tomás, Míriam Cortés y Santiago Fortuño, Premis Poble 2017

Jose Vte. Tomás, Míriam Cortés y Santiago Fortuño, Premis Poble 2017 - (foto 1)

    Los premios se enmarcan dentro de las fiestas fundacionales que Vila-real realizará el próximo mes y que celebrará los 743 años de la fundación de la ciudad. Se entregarán en el auditorio municipal el viernes 10 de febrero a las 20 horas. La gala de los XVII Premis Poble se caracterizan por su vila-realerismo y reconoce a las personas, colectivos, entidades y sociedades que se distinguen por sus triunfos, aportaciones a la vida colectiva del municipio o traspasen con su buen trabajo las fronteras locales. Asimismo, aquellos que divulguen la labor que le es propia, el nombre, la historia y la vida de nuestro municipio.

    Galardonados 2017

    Santiago Fortuño Llorens

    Por su espléndida trayectoria profesional en la docencia e investigación en el mundo literario. Por ser el primer vila-realenc que ha conseguido una cátedra universitaria de Literatura Española en el Estado español. El licenciado en Derecho y doctor en Filología Románica por la Universidad de Barcelona ha pronunciado numerosos cursos y conferencias por todo el mundo. Además de congresos, jornadas y ciclos nacionales e internacionales, también ha escrito 26 libros y ha colaborado con 118 artículos en revistas de Europa y América. Ha dirigido 7 tesis doctorales y 23 trabajos de investigación. Es miembro de la Asociación Española de Críticos Literarios y de diversos jurados de premios literario y ganador de certámenes en el ámbito cultural, así como coordinador de los cursos y programas de doctorado de la UJI. Se trata de un gran embajador docente, cultural y literario.

    Míriam Cortés Cerisuelo

    Por ser la primera mujer cirujana de trasplante hepático en adultos y niños en el King's College Hospital de Londres. Por estar considerada una de las profesionales de la medicina más valoradas en el ámbito nacional e internacional. La doctora e investigadora cuenta con el Diploma Europeo en las Estrategias Onco-quirúrgicas en el Hígado, Páncreas y Cáncer Biliar y ha participado en una investigación de búsqueda de biomarcadores con capacidad para predecir el rechazo del órgano después del trasplante al pionero Emory Transplant Center de Atlanta. Además es miembro de la Sociedad Española de trasplantes de Hígados, de la Sociedad Europea de Trasplantes de Órganos y de la Sociedad Internacional de Trasplante de Hígado.

    José Vicente Tomás Claramonte

    Por ser el pionero de la impresión digital Inkjet en el campo de la industria tecnológica. El ingeniero industrial ha marcado un principio y un después en la producción de la cerámica apostando por una revolución en la decoración. El también ganador del Premio Jaime I es un emprendedor que busca mejorar, que explota las posibilidades, que utiliza la innovación como una herramienta y que su trayectoria es un ejemplo digno de loar. Cuenta con más de 250 empleados directos, 4000 máquinas instaladas en 50 países del mundo y está liderando el cambio tecnológico en Europa. Va más allá dando apoyo y recursos a nuevas promesas de la investigación tecnológica en un vivero, porque sus nuevos talentos de la ingeniería puedan convertir sus sueños e ideas en proyectos y realidades.

    ACTUACIONES Y PARTICIPACIÓN EN LA XVII GALA

    Mago Yunke.
    Grup de Dolçainers de Vila-real.
    Grupo de danzas El Roser.
    A Tempo Dansa.
    Coral Sant Jaume.
    Orquesta Lírica de Castelló con el vila-realenc, José Luis Miralles.
    Estreno de un sainete lírico, una obra del Hijo Predilecto de la ciudad, Rafael Beltrán, que recuerda al Vila-real de 1950, después de la trágica helada de 1946.

     

    Subir