27 de mayo de 2019 27/5/19

Las I Jornadas de salud, nutrición y deporte de Globalis abren el debate sobre las oportunidades del sector en Vila-real

  • El congreso se celebrará el miércoles y jueves, con una decena de ponentes, entre los cuales se encuentra el deportista y ‘coach’ Josef Ajram

La Fundación Globalis, con la colaboración de la concejalía de Deportes y Salud, ha convocado el próximo miércoles y jueves a profesionales y expertos en los ámbitos del deporte y la nutrición en las primeras Jornadas de Salud, nutrición y deporte: retos y oportunidades empresariales. Las jornadas, abiertas a toda la ciudadanía, contarán con una decena de ponentes, entre los que se encuentra el deportista y coach Josef Ajram con su charla ‘Where is the limit?’. El congreso, enmarcado en la creación de la marca de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud, se celebrará en la sala de actos de la Fundación Caixa Rural Vila-real, con asistencia gratuita previa inscripción en la Fundación Globalis.

“Una de las principales preocupaciones de una ciudad es mantener la salud de sus ciudades, por razones tan relevantes como la calidad de la vida de la población y la productividad. A pesar de ello, el tema de la salud a nivel global afronta escenarios críticos y grandes retos, que suponen también oportunidades empresariales”, argumenta Globalis. Con este objetivo, la fundación, de la cual el Ayuntamiento de Vila-real es patrono fundador, ha programado el primer encuentro de expertos en el área de la salud y la calidad de vida de la ciudad, abierto al público en general y en concreto a los sectores profesionales de la sanidad, clubs deportivos, nutricionistas o el mundo empresarial.

El congreso se desarrollará las tardes del miércoles y el jueves. La jornada inaugural contará con charlas de medicina deportiva (Miguel Medina), nutrición deportiva (Victoria Valls), nutrigenética (Carmen Alapont) y una mesa redonda sobre los retos del sector del deporte y la salud, con Maite García (‘Mitos y realidades del pie en el deporte’), Nadine López (Errores más frecuentes en la dieta del deportista’) y Vicente Pallarés (Alimentación, ejercicio físico y riesgo cardiovascular). El coach Josef Ajram cerrará esta primera jornada centra en el deporte y la salud, que continuará el jueves con las presentaciones de proyectos empresariales en este ámbito.