29 de octubre de 2020 29/10/20

Las Jornadas Profesionales y el Premio Ramón Batalla abren el FITCarrer 2015

Las Jornadas Profesionales y el Premio Ramón Batalla abren el FITCarrer 2015 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Jornadas Profesionales y el Premio Ramón Batalla abren el FITCarrer 2015 - (foto 2)

    El debate y la reflexión sobre las artes escénicas de calle han marcado el inicio de las actividades programadas en la 28ª edición de FitCarrer 2015. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, junto al concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, han inaugurado esta mañana las Jornadas Profesionales que han servido para poner en marcha la ‘maquinaria de creación teatral’ con el propósito de generar interacción entre los profesionales del sector de las artes escénicas de calle y, con ello, crear grupos de presión para dignificar el oficio y un tejido de colaboración.

    En esta edición, las jornadas han contado con la presencia de Tomás Ibáñez, responsable del Espacio de Creación de las Artes Escénicas en el Espacio Público (EMTAC, Vila-real); Roger Pardo, al cargo de Yourszene, red social internacional dedicada a las artes escénicas; Sixto Barberá, que ha presentado el libro Xarxa Teatre 2008-2014 y tres miembros de la Asociación Valenciana de Escritoras y Escritores de Teatro (AVEET). La segunda sesión ha estado dedicada a los espectáculos coproducidos por FitCarrer, representados por Rafa Sánchez (Factoría Los Sánchez) y Pepa Cases, directora de A Tempo Dansa y creadora de Destroyanas, gran formato de danza-teatro que se estrenará mañana por la noche en la plaza Mayor.

    La entrega del Premio Ramón Batalla ha marcado el punto y final a las jornadas. El concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, junto al director del festival, Pau Ayet, han sido los encargados de entregar el premio a la catalana Roser Vilà, distribuidora y productora en 23 ARTS, por su larga trayectoria dedicada a las artes de calle.

    A partir de esta tarde, la actividad del FitCarrer se ha trasladado a los espacios públicos de Vila-real para dar comienzo a cuatro días de espectáculos de calle gratuitos y para todos los públicos.

    Subir