elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jornada Vilaemprèn celebra su cuarta edición

La Jornada Vilaemprèn celebra su cuarta edición - (foto 1)

    La Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) volverá a acoger el próximo 16 de marzo la Jornada Vilaemprèn, que celebra su cuarta edición con un nuevo formato y con la despedida de 14 de los 55 beneficiarios de los programas Avalem Joves+ de la Generalitat. El concejal de Economía, Xavier Ochando, ha presentado el evento, que contará con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Castelló, la Fundación Globalis, el Pacto por la Cerámica, el CEEI, Efecte Vila-real o Adavi, que durante toda la jornada asesorarán en sus estands a quienes lo necesiten.

    “Nuestra pionera Vilabeca ha evolucionado al programa Avalem Joves y gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, el Servef y el Fondo Social Europeo hemos podido contratar a 55 jóvenes cualificados que necesitaban demostrar su talento y que se les diera una oportunidad”, indica. De este modo, 14 de los beneficiarios -seleccionados para siete meses de prácticas dentro del programa EMCUJU- finalizarán su estancia en el Ayuntamiento, “donde han adquirido una primera experiencia laboral, además de formarse para potenciar sus habilidades profesionales y personales, gracias a la colaboración de Gmajúscula, Globalis y la Cámara de Comercio, que les ha ofrecido cursos muy potentes”.

    Tal y como remarca el edil, el objetivo de la jornada es promover y activar a los jóvenes profesionales de la ciudad, ya que “es un evento abierto y participativo”.

    La sesión comenzará a las 9.30 horas y media hora después tendrá lugar la master class del consultor experto internacional en Pragmática de la Comunicación Enric Lladó, bajo el título Troba el teu treball perfecte. Tras la pausa, en la que colaborarán los alumnos del programa de formación y empleo T’Avalem, se celebrará una mesa redonda, protagonizada por jóvenes que han pasado por el anterior programa Vilabeca, que mostrarán casos de éxito, y se presentarán las experiencias y la evolución profesional de los participantes de Avalem Joves. Acto seguido se entregarán los diplomas a todos. 

    A las 16.00 horas se retomará la jornada, con la entrega de premios del concurso Vilaemprèn Elevator Pitch, que “ofrece un minuto para que quien lo desee pueda exponer su proyecto innovador –previa inscripción- y un jurado, además del público, decidirán quiénes son los premiados en las diferentes categorías. Habrá un galardón al Mejor Profesional Junior, para la mejor presentación personal; el premio Innova Vila-real, a la mejor idea para la ciudad, y el premio Empresa Junio, a la mejor joven empresa.

    La clausura será a cargo del técnico superior en actividades físico-deportivas de Vila-real Abel García Arcas, que ofrecerá el taller Emprendre amb flexibilitat. “Esperamos que sea un nuevo éxito y que la gente se anime a asistir a este evento gratuito, para el que habrá que inscribirse”, señala el edil.

    Más información y consultas en jornadavilaempren@gmail.com, en la web https://vilaempren.com/ y en https://vilaempren.com/inscripcions/ y llamando a los teléfonos 655 809 933 y en el 964 536 101.

     

    Subir