23 de mayo de 2019 23/5/19

Jornada sobre emprendedurismo y cooperativismo en CR Vila-real

Jornada sobre emprendedurismo y cooperativismo en CR Vila-real - (foto 1)

El presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real, Xavier Ochando, han coincidido en señalar el cooperativismo como una de las alternativas empresariales más válidas en un contexto de crisis como el actual durante la presentación de la “I Jornada de Cooperativisme i Emprenedoria”, que se celebrará el próximo 14 de marzo en el salón de actos de la Fundación Caixa Rural Vila-real. La jornada pretende divulgar la economía social y el modelo cooperativo como una posibilidad de creación de riqueza y fomento de empleo en el entorno local.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, será el encargado de inaugurar esta jornada. A continuación el presidente de la Cooperativa Católico Agraria de Vila-real, José Balaguer, presentará y moderará un primer bloque de ponencias en el que intervendrá Pascual Romero, asesor jurídico del Grupo Cooperativo Intercoop, quien hablará sobre “La cooperativa desde la perspectiva de su proyecto empresarial”; a continuación el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón, Víctor Navarro, disertará sobre “Emprender: el camino hacia el autoempleo”; y cerrará el bloque Joan Ramon Sanchis, catedrático de Organización de Empresas y director del Iudescoop de la Universidad de Valencia, quien reflexionará sobre “Innovació i emprenedoria social en el context de l’Economia Social”.

El segundo bloque de ponencias será presentado y moderado por el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés. Iniciará dicho bloque la directora general de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, Paloma Tarazona, analizando “El ABC de la Cooperativa de Trabajo Asociado”; a continuación Roberto García Torrente, director del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, hablará sobre “El cooperativismo como modelo empresarial”; por último el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana y presidente ejecutivo de la Asociación para la Cooperación de la Economía Social (ASCES), Emili Villaescusa, realizará una intervención sobre “Economia Social i Cooperativisme: una altra forma de fer empresa”.

Las intervenciones se completarán con dos experiencias cooperativas de éxito: el Mas de Noguera y Viu Natura. El diputado provincial Héctor Folgado será el encargado de clausurar esta jornada divulgativa sobre el emprendedurismo en el sector cooperativo.